Selecciona tu región
Estados

Se queda a solas con su hija de 13 años y abusa sexualmente de ella, lo detienen en La Piedad

Jorge A. aprovechaba los momentos a solas en que tenía que pasar a solas con su hija para atacarla sexualmente en su domicilio, ubicado en La Piedad

  • Abuso infantil

Por Alejandra Zamudio

-

La Piedad, Michoacán.- Un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija de 13 años, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado en el municipio de La Piedad, Michoacán.

Entre los meses de febrero y mayo, Jorge A. aprovechaba los momentos a solas en que tenía que pasar a solas con su hija para atacarla sexualmente en su domicilio, ubicado en La Piedad, según investigaciones.

Fueron los mismos familiares que, al enterarse de los hechos, acudieron a las autoridades para realizar la denuncia, por lo que, posterior a las investigaciones, se solicitó una orden de aprehensión contra el implicado.

El padre de la menor fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario local, mientras espera que sea resulta su situación legal.

Lee más: Centros culturales de la UdeG rechazaría a no vacunados 

Por su parte, el Congreso del Estado de Michoacán aprobó en el mes de octubre 2020, mayores penas para delitos sexuales contra niñas, niños y adolescentes, propuesta presentada por la Comisión de Justicia.

Lee más: Jimador, el oficio más amado en zona tequileras de México

De lo anterior, los diputados michoacanos realizaron  modificaciones al Código Penal del Estado a través del diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de políticas públicas que garanticen el ejercicio pleno de sus derechos.

“Actualmente existe una pena de 2 a 5 años de prisión para quien, con o sin consentimiento, sin propósito de llegar a la cópula ejecute un acto sexual en una persona menor de dieciséis años de edad o persona que no tenga capacidad para comprender el significado del hecho o que por cualquier causa no pueda resistirlo, o la haga observar o ejecutar dicho acto”.

Es así, que se propone que cuando exista una relación de subordinación o superioridad derivada de una relación de cualquier índole que aproveche el sujeto activo para cometer el delito de abuso sexual en contra de una persona menor de 18 años de edad, o persona que no tenga capacidad para comprender el significado del hecho o que por cualquier causa no pueda resistirlo, se le impongan de nueve a dieciocho años de prisión.

En este delito de abuso sexual,  en caso de que además exista una relación familiar, tutela, guarda  custodia, docente,  cargo o empleo público, entre el sujeto activo y la víctima, la pena se podrá aumentar hasta en dos terceras partes, es decir, hasta 12 años.

Exigen a Quirino Ordaz reforzar área Covid-19 en Escuinapa

¿Conoces a algún violentador de mujeres?

0%
No 0%
Síguenos en

Temas