Selecciona tu región
Estados

Se registra brote de Covid-19 el Hospital General de Torreón y hay dos bebés contagiados

Hay un brote de Covid-19 en el Hospital General de Torreón, donde médicos y hasta dos veces resultaron dando positivo a coronavirus

Por Carlos Narvaes

-

Torreón.- Se registró un brote de Covid-19 en el Hospital General de Torreón, donde hubo ocho personas que dieron positivo a coronavirus, entre ellos personal médico y de enfermar, así como dos bebés recién nacidos.

De acuerdo con la dirección del hospital, informó que se implementó un cerco epidemiológico y seguimiento de contactos en la unidad de salud tras detectar el contagio en cinco enfermeros, un médico general y los dos recién nacidos, quienes dijeron que resultaron asintomáticos.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, este personal y los pacientes se ubicaron en el Área de Neonatos del hospital.

Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria número 6, dijo que aplicó pruebas a médicos residentes y a todos los recién nacidos, así como a los padres de los niños contagiados y que resultaron negativas.

Leer másCapturan cocodrilo de más de 2 metros en Tampico ¡era un peligro para la población!

Debido al contagio, el hospital tuvo que restringir las visitar en el área de neonatos y se designó personal especialista para dar seguimiento a los pacientes; informaron que fueron fueron reforzadas las acciones preventivas en los filtros y dieron a conocer que el resto de los servicios operan de manera normal.

Desde el inicio de la pandemia, el estado de Coahuila ha reportado contagios en cuatro clínicas y hospitales estatales y federales, además de personal de la Secretaria de Salud local.

Cabe señalar que el principal contagio ocurrió en el sanatorio del IMSS 7 de Monclova, que convirtió a Coahuila en el epicentro nacional de la pandemia.

Desde hace tres semanas, Coahuila es de las que se encuentra en amarillo dentro del Semáforo Epidemiológico de la Secretaría de Salud federal.

Pipa con 31 mil litros de gasolina vuelca en la autopista México-Puebla del Estado de México
Síguenos en

Últimas noticias