Estados

Se registra enfrentamiento e incendios a vehículos en Aguililla, Michoacán

Durante la tarde de hoy se registró un enfrentamiento a balazos y quema de vehículos en en municipio de la Aguililla ubicado en Michoacán

Por  Mariana Orozco

Se reporta enfrentamiento en la comunidad Aguililla, en Michoacán(@MICHOACANSSP)

Se reporta enfrentamiento en la comunidad Aguililla, en Michoacán | @MICHOACANSSP

Aguililla, Michoacán. - El día de hoy se registraron fuertes enfrentamientos y quema de vehículos en el municipio de Aguililla en Michoacán, de acuerdo a la información que circula en redes sociales, el enfrentamiento se registró entre dos grupos criminales.

Las autoridades fueron reportadas de las balceras que ocurrieron en la comunidad de El Limoncito, en el municipio de Aguililla, por lo que la Policía de Michoacán, elementos del Ejército se trasladaron al lugar de los hechos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Al arribar al sitio, encontraron una camioneta y un camión incendiandose y bloqueando la vía de comunicación la cual no permitía ingresar al camino.

En la comunidad de la Bocanada, elementos del Ejército se encontraron con otro bloqueo carretero realizado con más vehículos que impedian avanzar en el camino.

Según señalan medios locales, hace algunos días en la comunidad de El Limoncito, unos sujetos fueron detenidos y portaban armas tipo rifles de grueso calibre y más de 400 cartuchos útiles.

El municipio y sus comunidades viven la lucha del crimen organizado por el control del territorio, siendo el Cártel Jalisco Nueva Generación y Carteles Unidos quienes se disputan la plaza.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, informó a través de sus redes sociales que las vías ya habían sido liberadas y se podía volver a circular por los caminos carreteros de las comunidades que habían presentado los bloqueos.

"Tras las acciones realizadas por la #PolicíaMichoacán, @GN_MEXICO_  y @SEDENAmx, quedó restablecida la circulación a la altura de El Limoncito, municipio de Aguililla" compartió la SSP de Michoacán.

Además señaló que las zonas se mantienen en vigilancia y en acciones operativas a fin de brindar tranquilidad a la población de estas comunidades.

También puedes leer:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo