Estados

Se registra incendio en Mercado 20 de Noviembre en Oaxaca

La noche de este martes se registró un incendio al interior del Mercado 20 de Noviembre del municipio de Oaxaca, que fue controlado en poco tiempo por los Bomberos

Por  Raúl Durán

La noche de este martes se registró un incendio al interior del Mercado 20 de Noviembre del municipio de Oaxaca, que fue controlado en poco tiempo por los Bomberos.(Twitter @PCMunOax)

La noche de este martes se registró un incendio al interior del Mercado 20 de Noviembre del municipio de Oaxaca, que fue controlado en poco tiempo por los Bomberos. | Twitter @PCMunOax

Oaxaca.- La noche de este martes se registró un incendio en locales del Mercado 20 de Noviembre, ubicado en el Centro Histórico del municipio de Oaxaca, el cual fue controlado gracias al pronto actuar de bomberos sin que hubiera lesionados.

El siniestro tuvo lugar en puestos situados el llamado "pasillo del humo" del mercado, donde se venden carnes asadas, por lo que vecinos reportaron el hecho al Heroico Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Rápidamente se trasladaron el Director de Bomberos y 14 elementos a bordo de camiones autobomba, autotanque, ambulancia y unidad de rescate.

Gracias al pronto actuar de los Bomberos, en tan sólo 3 minutos lograron controlar el incendio sin que se reportaran víctimas ni daños estructurales en el Mercado 20 de Noviembre, sólo resultaron consumidos por las llamas dos puestos, el 196 y 197, detalló Bomberos Oaxaca desde su cuenta de Twitter.

La Subdirección de Protección Civil de Oaxaca informó a través de la red social que el área circundante al Mercado 20 de Noviembre fue acordonada como medida preventiva.

Con la intervención oportuna de Bomberos de Oaxaca se atendió y controló el incendio, en el Mercado 20 de Noviembre, por seguridad se acordonó el área", resaltaron.

Las autoridades adelantaron que el incendio aparentemente fue provocado por carbón que no fue bien abagado en una parrilla de uno de los locales mencionados.  

Erick Tiburcio, subdirector de Mercados Municipales de Oaxaca, informó que el área del "pasillo del humo" permanecerá cerrada en los próximos días a raíz del siniestro. 

El presidente municipal de Oaxaca, Oswaldo García, agradeció desde Twitter la labor del Heroico Cuerpo de Bomberos, que gracias a su rapidez evitó que el siniestro se expandiera a otras áreas del mercado.

Agradezco a Bomberos de Oaxaca la pronta respuesta para atender y controlar un incendio registrado en una caseta del Pasillo de Humo, en el Mercado 20 de Noviembre. No hubo personas lesionadas. La Subdirección de Mercados y Protección Civil Municipal inspeccionan la zona", escribió el alcalde.

El Mercado 20 de Noviembre es uno de los más emblemáticos del municipio de Oaxaca, situado en el corazón de su Centro Histórico, ofrece una muestra de lo más representativo de la gastronomía del estado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo