Estados

Se registra otro sismo en Guerrero, ahora de magnitud 4.7

El sismo ocurrió la mañana de este domingo al sur de San Marcos, Guerrero

Por  El Debate

Se registra otro sismo en Guerrero, ahora de magnitud 4.7(Temática/ Archivo)

Se registra otro sismo en Guerrero, ahora de magnitud 4.7 | Temática/ Archivo

San Marcos, Guerrero.- Un sismo de magnitud 4.7 sacudió la mañana de este domingo las costas de Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional.

El organismo reportó que el sismo ocurrió a las 08:37 horas (hora del centro) a 63 kilómetros al sur de San Marcos, Guerrero, a una profundidad de 11 km.

Protección Civil del estado de Guerrero informó a través de su cuenta de Twitter sobre el movimiento telúrico, pero no reportó daños ocasionados por este fenómeno.

Este sismo ocurre después de haberse registrado ayer otro que alcanzó la magnitud 5.0, y que fue percibido hasta en las alcaldías de Azcapotzalco y Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

El sismo de 5.0 ocurrió a las 11:20 horas de ayer, con epicentro localizado a 28 kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero, a una profundidad de 13 km, detalló el SMN.

Usuarios de redes sociales publicaron que el sismo se sintió de manera leve en las citadas alcaldías de la Ciudad de México, sin embargo, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) indicó que el movimiento de tierra no ameritó la activación de la alerta sísmica, debido a que la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos.