Selecciona tu región
Estados

Se registran 52 incendios forestales activos en todo México

De los 52 incendios registrados 15 de ellos se consideran controlados 

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

México.-Al día 13 de abril de 2020 la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales junto con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) con el motivo de informar a la población mexicana, la acividad de 52 incendios forestales en el país.

La mayoria de los siniestros se presentan el 16 estados de la republica, en la que trabajan cerca de 1454 brigadistas combatienes, de personal de Conafor y otras instituciones.

Se reportan cinco incendios forestales en cuatro Áreas Naturales Protegidas: en el Parque Nacional - Cañón del Río Blanco, municipio de Maltrata, en Veracruz; dos en el Parque Nacional - Cañón del Sumidero, municipio de Tuxtla Gutiérrez, así como en la Reserva de la Biósfera - La Encrucijada, municipio de Huixtla, en Chiapas; y en el Área de Protección de Flora y Fauna - Bala'an K'aax, municipio de José María Morelos, en Quintana Roo, sin que ninguno represente peligro debido a la oportuna labor de los combatientes.

En los municipios de Bustamente, Hidalgo y Ocampo, en Tamaulipas opera un helicóptero BELL 206, matrícula XC JCE, el cual realiza sobrevuelo de reconocimiento. 

Asi mismo, la Comision Nacional  Forestal hace la invitación ha reportar incendios forestales a la línia de atención 800-INCENDIO  o al 911, solo a incendios que ocurran fuera de áreas urbanas.

Síguenos en