Estados

Se registran bloqueos carreteros en tres comunidades de Tierra Caliente, Michoacán

Durante el día de hoy se han registrado diferentes bloqueos carreteros en las carreteras de las poblaciones de Tierra Caliente, entre los municipios de Uruapan, Nueva Italia y Apatzingan, de acuerdo a redes sociales

Por  Mariana Orozco

Bloqueos carreteros en localidades Tierra Caliente, Michoacán(@SSPMICHOACÁN)

Bloqueos carreteros en localidades Tierra Caliente, Michoacán | @SSPMICHOACÁN

Michoacán. - Durante el día de hoy se registraron diferentes bloqueos armados, en donde hombres con armas se apoderaron de diversos vehículos que utilizaron para realizar bloqueos carreteros que dan acceso al municipio de Múgica en Michoacán, así como bloqueos en las vías de comunicación en Apatzingán.

En el municipio de Múgica los hechos se registraron durante la mañana de este jueves, cuando en diversas vialidades los conductores se percataron de que sujetos comenzaban a bloquear las carreteras. Uno de los bloqueos se registró en la comunidad de Cuatro Caminos, otro bloqueo se reportó en la vía de comunicación a Uruapan a la altura de la salida a Lombardía.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, a la salida de Apatzingán, a la altura de la comunidad de Antúnez, en el municipio de Parácuaro fue en donde se registró otro bloqueo, en donde se reportó que los tráileres y autobuses fueron previamente robados para que no se permitiera el acceso carretero.

"Para garantizar la seguridad de la población, elementos de la #PolicíaMichoacán desplegaron un dispositivo de vigilancia en Gabriel Zamora, donde grupos de pobladores se manifiestan en tres accesos al municipio", compartió a través de las redes sociales la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán.

Un grupo de hombres armados se registró en la población de Lombardía, El Auto y Charapendo, las cuales pertenecen al municipio de Gabriel Zamora en el estado de Michoacán.

Los grupos armados mantuvieron bloqueados Cuatro Caminos, informaron las fuentes extraoficiales, asimismo, resaltaron detonaciones de arma de fuego y se desconoce el saldo de personas afectadas en la comunidades de Uruapan, Michoacán.

Por otro lado, en el municipio de Nueva Italia solo se registraron movimientos de unidades con civiles armados quienes se trasladaban a los puntos de bloqueo de la ciudad, de acuerdo a las fuentes extraoficiales.

Normalistas de Michoacán se manifiestan y registran hechos violentos

Normalistas de Michoacán han tomado la vía de comunicación de Urapan- Morelia, los manifestantes bloquearon el tránsito; a la altura de la comunidad San Juan Tumbio donde los quejosos han abordado los camiones de carga y vehículos de empresas, así como autobuses de pasajeros.

"Implementamos en Morelia un dispositivo de seguridad y vialidad sobre la avenida Francisco I. Madero, ante la presencia de un grupo de manifestantes, quienes cierran la circulación a la altura de Palacio de Gobierno. ¡Toma precauciones!", compartió la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán.

El reporte se realizó cerca de las 10:30 de la mañana donde señalaban que normalistas habrían tomado la vía de comunicación y se encontraban realizando despojos de los conductores de autobuses y camiones de carga, además de mantener bloqueada la circulación sobre la carretera Uruapan - Morelia.

"Mantenemos la implementación de un dispositivo de seguridad en la carretera Uruapan-Pátzcuaro, a la altura de la comunidad de San Juan Tumbio, ante la presencia de un grupo de manifestantes, quienes cierran la circulación. ¡Toma precauciones!", compartió la SSP quienes de manera continua comparten los operativos que se realizan en las constantes manifestaciones que se presentan por parte de los integrantes de la Normal de Michoacán, así como de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quienes también han bloqueados los pasos carreteros y las vía férreas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo