Estados

Se registran bloqueos carreteros y quema de vehículos en Apatzingán, Tierra Caliente

A través de video y publicaciones en redes sociales, usuarios han compartido la violencia que se registra de nueva cuenta en las comunidades de Tierra Caliente en Michoacán

Por  Mariana Orozco

Continúan hechos violentos en Tierra Caliente, Michoacán(Cortesía)

Continúan hechos violentos en Tierra Caliente, Michoacán | Cortesía

Michoacán. - Durante la mañana de este miércoles 15 de diciembre, cerca de las 9:00 am cuando se reportó a través de las diversas redes sociales sobre los bloqueos carreteros y quema de vehículos en la carretera de Apatzingán - Aguililla, en Tierra Caliente, Michoacán.

La página de Facebook Vecinos Vigilante de Uruapan A.C. quienes compartieron a este medio fotografías y videos que los mismo usuarios les habían hecho llegar para informarles sobre los hechos violentos en las población de la zona conflictiva.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a los videos e información proporcionada por la página, señalan que fue un grupo de civiles quienes iban fuertemente armados para quitar camiones y vehículos a empresas y particulares, realizando bloqueos y quema de automóviles.

Minutos más tarde, se comenzaron a difundir videos e imagenes en donde los civiles armados atravesaron sobre la vialidad los vehículos robados con el objetivo de bloquear la circulación, el hecho se registraba en la comunidad de la Concha, también conocida como ‘Chandio’ en el municipio de Apatzingán, entidad caracterizada por enfrentar altos índices de violencia debido a su ubicación dentro de la zona denominada como Tierra Caliente.

“En coordinación con la @SEDENAmx, mantenemos en Apatzingán labores de  vigilancia en la localidad de San Juan de Los Plátanos, donde se reportó el cierre de la circulación; realizamos acciones para restablecer el tránsito. ¡Toma precauciones!” compartió la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de su cuenta de redes sociales.

También ya se informó que al sitio ya se desplazaban unidades de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Michoacán, para restablecer el orden.

En algunos de los videos que compartió el grupo de Vecinos Vigilantes de Uruapan A.C. se puede ver como un camión incendiado que esta siendo apagado por elementos de Protección Civil de Apatzingán, quienes acudieron al sitio de los hechos con el objetivo de sofocar el incendio del automóvil.

"Los primeros rescatistas, los primeros angeles de la tierra son los bomberos de Apatzingán, ellos en verdad trabajan para ayudar a la gente, ellos están arriesgando su propia vida para salvaguardar la vida de los demás" señaló la persona que se encontraba grabando el video durante las labores para sofocar el incendio.

De igual manera, pidió a la población así como al Gobierno Federal que les brindarán mayor apoyo económico a los agentes de Protección Civil y Bomberos, debido al poco sueldo que reciben y a la gran labor que realizan al exponer su vida todos los días al enfrentar siniestros, accidentes, hechos violentos, entre diferentes situaciones.

"Elementos de la #PolicíaMichoacán, en coordinación con la @SEDENAmx y @GN_MEXICO_, realizan tareas de seguridad en el tramo carretero Apatzingán-Aguililla, donde se reportó un vehículo atravesado a la altura de Chandio; se desarrollan acciones para restablecer el tránsito" compartió la SSP Michoacán.

Asimismo, señalaron que sería un camión de agua conocida el cual fue intervenido por los integrantes del grupo delictivo, quienes usaron el vehículo para bloquear la carretera, de igual manera se resalta la presencia de los elementos de SSP Michoacán, la Guardia Nacional y Sedena quienes acudieron a atender el reporte.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo