Estados

Se registran cuatro incendios a inmuebles en la colonia San José de Guanajuato, Celaya

Durante la madrugada de este domingo se registraron diferentes hecho violentos en Celaya, lo que dejó 

Por  Mariana Orozco

Se registran cuatro incendios a inmuebles en la colonia San José de Guanajuato, Celaya(Celaya News)

Se registran cuatro incendios a inmuebles en la colonia San José de Guanajuato, Celaya | Celaya News

Celaya, Guanajuato. - La ola de violencia no cede en Guanajuato, y es que durante la madrugada de este domingo se registraron diversos ataques e incendios en distintos puntos de la ciudad de Celaya, dejando daños materiales en distintos inmuebles.

De manera extraoficial reportan un total de cuatro hechos, el primero se porta en la calle Juárez al cruce con Morales, dentro de la comunidad de San José de Guanajuato; el hecho se registró cerca de las 5:15 horas de la madrugada, en el domicilio reportaban un incendio, por lo que arribaron Unidades de Policía Municipal, Bomberos de Celaya y la Guardia Nacional, quienes aseguraron la zona, de acuerdo a los medios locales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, señalan que en la revisión por parte de la Guardia Nacional, se localizaron diferentes casquillos, sando un total de 27, de 9 milímetros y 33 de calibre 5.56, por lo que los agentes de seguridad acordonaron y solicitaron la presencia de los elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE).

Por otra parte, el segundo hecho se reportó cerca de las 5:30 de la mañana en donde se realizó un reporte de apoyo para un incendio dentro de una privada ubicada en Villas Elguera y San José de Guanajuato, asimismo, se resalta que esta vivienda habría sido asegurada por la Fiscalía de Guanajuato, meses atrás.

En el sitio personal de Policía Municipal resguardaban el perímetro, mientras Bomberos trabajaba en sofocar las llamas de un tractocamión y dos palapas de madera, así mismo al término de la labor de los bomberos se inspeccionó la zona y no hubo víctimas.

De forma simultánea se reportó otro incendio a las 5:35 de la madrugada, este se registraba en un taller mecánico, ubicado en la misma colonia ya señalada sobre la calle Emiliano Zapata, por lo que elementos de Bomberos de Celaya arribaron al sitio para sofocar el siniestro.

Leer más: Vuelca vehículo que supuestamente era seguido por policías en Mazatlán

Dentro del domicilio localizaron tres vehículos calcinados, se resalta que no se localizan víctimas humanas en ninguno de los incendios, asimismo, el dueño del negocio de reparación de autos arribó al lugar y fue invitado a realizar la denuncia ante los hechos registrados.

El cuarto hecho fue en la calle Felipe Ángeles y privada Renovación, de la comunidad de San José de Guanajuato, ahí un salón de fiestas fue incendiado, por lo que se solicitó el apoyo de Policía Municipal y  Bomberos de Celaya para apagar las llamas. Hasta el sitio llegaron los cuerpos de Emergencia, quienes también iniciaron los trabajos.

Presuntamente el salón de eventos se encontraba en construcción, visualizando una palapa y una alberca, así como un vehículo que no registraba reporte de robo. Los cuatro incendios quedaron controlados antes de las 7:00 am de este domingo, según los medios locales.

FGR captura a dos agentes de tránsito de Celaya, por robo y secuestro exprés

Dos exagentes de tránsito del municipio de Celaya, han sido capturados por policías investigadores de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación de Guanajuato, tras ser acusados de cometer los delitos de robo y secuestro exprés, informó la corporación durante la tarde de este 23 de enero.

"Se obtuvo de un Juez de Control con sede en la entidad, orden de aprehensión y vinculación a proceso en contra de dos elementos que se desempeñan como policías municipales de Celaya, Guanajuato por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro exprés y robo de autotransporte federal".

Leer más: Muere niño de cuatro años, fue arrollado por el tren en Ocotlán, Jalisco

Explica el comunicado oficial que la FGR difundió a la prensa y además publicó en sus redes sociales junto con los rostros de los acusados con la finalidad de que si alguien más fue víctima de los exservidores públicos de parte a las autoridades.

Compartieron en redes sociales sobre los ataques ocurridos durante la madrugada de este domingo en Celaya

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo