Estados

Se registran dos manifestaciones en inmediaciones de la SFA y en la fuente de Las Tarascas en Michoacán

A las afueras de la Secretaría de Finanzas y Administación (SFA), el primer grupo de la manifestación responde a los normalistas que buscan recibir sus pagos y el segundo responde a los trabajadores del espectáculo que pide se resuelvan sus demandas

Por  Mariana Orozco

1/2
Manifestación de los normalistas afuera de las instalaciones de la SFA(Cortesía)

Manifestación de los normalistas afuera de las instalaciones de la SFA | Cortesía

Elementos de vialidad y policía de Michoacán movilizaron el flujo de transito(Cortesía)

Elementos de vialidad y policía de Michoacán movilizaron el flujo de transito | Cortesía

Morelia, Michoacán. - Durante la mañana de hoy se registraron dos manifestación en diferentes puntos de la ciudad de Morelia, con dos grupos de protesta que buscan ser escuchados ante las demandas que presentan al Gobierno de Michoacán, de acuerdo a la información brindada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Afuera de las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), se manifestaron los normalistas, sobre la avenida Ventura Puente, con el objetivo de recibier los pagos atrasados a los compañeros, señalan los medios locales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La manifestación de parte de diferentes generación de normalistas, atiende a las demandas que han presentado en diferentes ocasiones, principalmente en las relacionadas con el pago de salarios a aquellos que trabajaron de manera temporal en aulas en meses pasados y que no ha recibido sus pagos.

Asimismo, los trabajadores del espectáculo de Michoacán, se manifestaron demandando la atención del Gobierno del Estado, pues llevan más de tres meses sin trabajan y solicitan apoyo al ejecutivo para que se  les brinde creditos y ayudas para poder llevar alimento a su casa.

Se registraron 180 empresas de audio, entre empleados y dueños de estos negocios que buscan el Gobierno de Michoacán les brinde los apoyo que ya habían solicitado pero que aún no les han resuelto. Asimismo, los miembros del gremio, solicitan a la ciudadanía que atienda las medidas preventivas ante el aumento de contagios.

Michoacán volvió al color rojo del semáforo federal, pues durante los últimos días, el estado ha registrado aumentos de casos de Covid. así como que la entidad ha superado los 10 mil contagios por el Coronavirus y se registran 766 muertes que han cobrado la vida de los michoacanos.

Ante las manifestaciones, la SSP de Michoacán informó que con el objetivo de evitar incidentes, personal de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), despliegan acciones operativas ante una concentración de personas que se manifiestan en las citadas zonas.  

Asimismo, oficiales de Transito y Movilidad de la Policía Michoacán, llevan a cabo labores sobre las calles aledañas, para coadyuvar al flujo vehicular, informaó a través de un boletín de prensa y mediante sus redes sociales.

"Vigilamos en Morelia 2 manifestaciones que se registran en las inmediaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración, así como en la fuente de Las Tarascas, con la finalidad de preservar el orden. ¡Sigue indicaciones!", compartió la SSP en su cuenta de Twitter.

También puedes leer:

Trabajadores penitenciarios de Sinaloa protestan por falta del pago del bono salarial

Se manifiestan trabajadores del penal de Goros Dos en Ahome, Sinaloa

Integrantes de FRENA protestan contra AMLO en el Zócalo de la CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo