Estados

Se registran enfrentamientos en Nueva Italia y Buenavista, Michoacán; ya van dos días de bloqueos

Durante la mañana de este viernes se registraron enfrentamientos y bloqueos en los municipios de Nueva Italia y Buenavista en Michoacán: con este ya son dos días con hechos violentos en la zona de Tierra Caliente del estado

Por  Mariana Orozco

Se registran enfrentamientos en municipios de Michoacán(Debate)

Se registran enfrentamientos en municipios de Michoacán | Debate

Michoacán. - Durante la mañana de este viernes se registraron enfrentamientos en municipios de Tierra Calientes en Michoacán, con este ya son dos días en los que se reportan bloqueos y actos violentos en la entidad, de acuerdo con información brindada por la página de Facebook Vecinos Vigilantes de Uruapan A.C. compartieron un audio en donde presuntamente informan sobre las agresiones.

De acuerdo a la información brindada sería en la comunidad de Cuatro Caminos en el municipio de Nueva Italia, en donde se registraron bloqueos carreteros por parte de grupos armados, quienes tomaron las vías de comunicación con automóviles que no permitían el transito de los vehículos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, en medios locales informaron sobre bloqueos carreteros en la comunidad de Buenvista, en donde de igual manera se reportaba la presencia de hombres armados quienes habrían tomado vehículos para bloquear el acceso de los autos.

Además, reportan que dentro de este último municipio que se encuentra también en la famosa zona de Tierra Caliente, un sitio carácteristico por enfrentamientios, violencia, inseguridad y guerra entre grupos criminales; se resalta que el día de hoy se presenció un enfrentamiento el cual duró algunos mínutos, dejando el asfalto con gran rastro de la agresión, hasta el momento se desconoce el saldo de personas heridas o fallecidas.

Aunque los medios locales señalan la presencia de elementos de la Sedena, Guardía Nacional y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, hasta el momento las autoridades no han brindado información sobre los hechos que se registraron durante la mañana de este viernes.

Bloqueos carreteros en Tierra Caliente, Michoacán

Desde el día de ayer se registran hechos violentos en las carreteras de la zona de Tierra Caliente en Michoacán, y es que a través de las redes sociales y de medios locales, informaron sobre la presencia de hombres armados que arribaron a las comunidades de Cuatro Caminos en Nueva Italia, Uruapan y Apatzingán.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó sobre los hechos violentos que se registraron el día de ayer, así como los operativos de vigilancia que desplegaron en las comunidades para contener la situación que se registraba en la entidad.

"Para garantizar la seguridad de la población, elementos de la #PolicíaMichoacán desplegaron un dispositivo de vigilancia en Gabriel Zamora, donde grupos de pobladores se manifiestan en tres accesos al municipio", compartió a través de las redes sociales la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán.

Los grupos armados mantuvieron bloqueados Cuatro Caminos, informaron las fuentes extraoficiales, asimismo, resaltaron detonaciones de arma de fuego y se desconoce el saldo de personas afectadas en la comunidades de Uruapan, Michoacán. Por otro lado, en el municipio de Nueva Italia solo se registraron movimientos de unidades con civiles armados quienes se trasladaban a los puntos de bloqueo de la ciudad, de acuerdo a las fuentes extraoficiales.

"Derivado de la realización de acciones preventivas en el municipio de Gabriel Zamora, la circulación se encuentra restablecida, donde se mantienen labores de vigilancia por personal de la #PolicíaMichoacán", compartió la SSP a través de sus redes scoiales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo