Selecciona tu región
Estados

Se registran inundaciones tras fuertes tormentas en Matamoros, Tamaulipas (Fotos)

La mañana de este martes las lluvias continuaron pero más leves, se espera que las precipitaciones continúen, hay hasta un 50% de probabilidades

Por Sandra Audelo

-

Tamaulipas.- Durante la noche de ayer y madrugada de este martes se registraron fuertes tormentas en Matamoros, Tamaulipas, dejando la ciudad fronteriza con múltiples inundaciones.

Tras las tormentas de alrededor de 4 pulgadas algunas calles amanecieron bajo el agua y en redes sociales circulan las fotografías.

En las fotos se ve como el agua alcanzó importantes niveles, en algunas viviendas el agua se metió, en las imágenes también se ve como el agua llega hasta las llantas o supera esa altura.

La colonia Buenavista, Praxedis Balboa, Campestre del Río, Playa Sol y San Francisco, fueron las colonias afectadas tras las tormentas.

La mañana de este martes las lluvias continuaron pero más leves, se espera que las precipitaciones continúen, pues de acuerdo con el prónostico hay hasta un 50 por ciento de probabilidades de lluvia.

Clima para hoy en México

El pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias  y chubascos en el noreste y oriente de México, así como lluvias fuertes en el centro del país, descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, para hoy 24 de mayo de 2022.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tlaxcala, Querétaro, Morelos, Michoacán, Campeche y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Te recomendamos leer: 

Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Chihuahua; y con posible formación de torbellinos: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Síguenos en

Sandra Audelo

Periodista

Sandra Audelo se graduó de la carrera en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad de Occidente. Su comienzo dentro del periodismo inició en Debate.com.mx en el año 2017. Actualmente redacta noticias para la sección de Estados, especialmente de Sonora, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Ver más
Más sobre este tema