Estados

Se reúne 'Alianza' de Gobernadores en Guanajuato

Gobernadores de 11 estados de la República Mexicana hoy se reunieron en Guanajuato para entablar acuerdos en torno al combate a la pandemia del coronavirus y  a la crisis económica que esta ha dejado

Por  Agencia Reforma y Oscar Uscanga

Reunión que hoy tivieron 11 gobernadores de México en la capital de Guanajuato, mismos que integran la Alianza Federalista.(Cortesía)

Reunión que hoy tivieron 11 gobernadores de México en la capital de Guanajuato, mismos que integran la Alianza Federalista. | Cortesía

Guanajuato.- Ocho de los 11 Gobernadores de Oposición que forman la 'Alianza Federalista' iniciaron este viernes en Guanajuato capital otra reunión más para abordar temas relacionados a la pandemia por Covid-19 y cómo ésta afecta a la economía.

En las instalaciones de la Alhóndiga de Granaditas, se presentaron después de las 12:30 horas los Mandatarios panistas, Diego Sinhue, de Guanajuato; José Rosas Aispuro, de Durango; Francisco García, de Tamaulipas, y Martín Orozco, de Aguascalientes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, los Gobernadores priistas Miguel Riquelme, de Coahuila; José Ignacio Peralta, de Colima, y el independiente, Jaime Rodríguez.

"Iniciamos la reunión Interestatal #Covid-19 desde la Alhóndiga de Granadistas en #GTO Capital, con el fin de analizar y revisar las opciones para enfrentar juntos, los efectos de la contingencia sanitaria", expresó en redes sociales el Gobernador anfitrión.

A la cita no acudieron los Gobernadores Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí; Enrique Alfaro, de Jalisco, y Javier Corral, de Chihuahua, aunque enviaron a sus Secretarios de Salud, Gobierno y Desarrollo Económico en su representación.

De acuerdo a fuentes al interior del recinto en Guanajuato, se prevé que a las 15:30 horas brinden una conferencia de prensa conjunta con los nuevos acuerdos que firmaron.

El pasado 15 de julio, esta 'Alianza Federalista' acordó crear un organismo que atraiga inversiones, aprovechar la experiencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con asesorías y reafirmó la urgencia de reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, los Mandatarios acordaron ordenar el uso obligatorio de cubrebocas y crear un padrón de disponibilidad de médicos y enfermeras.

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo