Estados

Se reunirá Javier Corral con el Consejo de Salud estatal para combatir alerta epidemiológica

Javier Corral señaló que sigue en aumento la tasa de trasmisión y la de incidencia de contagio, indicadores que se habían logrado controlar en los últimos meses

Por  Cristina Herrera

Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua(Foto: Twitter @Javier_Corral)

Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua | Foto: Twitter @Javier_Corral

Chihuahua.- El gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, anunció que la entidad se encuentra en un estado de alerta epidemiológica debido al creciente numero de nuevos contagios de Covid-19 durante las últimas semanas lo que se ve reflejado en el aumento de las hospitalizaciones.

El mandatario señaló que sigue en aumento tanto la tasa de trasmisión como la de incidencia de contagio, dos de los indicadores que se habían mantenido controlados durante los últimos meses en la entidad pero que en los últimos días se han incrementado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante una rueda de prensa ofrecida desde las oficinas del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, Javier Corral expuso que a fin de que no se pase por las condiciones criticas del mes de octubre de 2020 esta semana convocará al Consejo de Salud de la entidad para, con las medias necesarias, evitar de nueva cuenta una tragedia humana.

Leer más: "No hay techo límite" en presupuesto para combatir el Covid-19 en México, afirma AMLO

Anuncia Javier Corral que Chihuahua se encuentra en alerta epidemiológica por el aumento de casos de Covid-19
Anuncia Javier Corral que Chihuahua se encuentra en alerta epidemiológica por el aumento de casos de Covid-19/ Fuente: Twitter @Javier_Corral

El mandatario estatal hizo un atento llamado a la ciudadanía, especialmente a la que habita en la ciudad capital, a que le "bajen" tanto a la movilidad como a las reuniones y a disminuir las concentraciones debido a que son estas, indicó, las que propagan más prontamente el contagio.

En este sentido, Corral Jurado dio a conocer que el jueves 15 de abril las autoridades estatales habían sostenido una reunión con las federales en la que se tocaron temas relacionados a la salud en la cual tocaron el tema de la alerta epidemiológica derivada de 2 indicadores para medir la propagación del SARS-CoV-2.

El panista precisó que, por un lado, sigue en aumento la tasa de trasmisión del virus, mientras que, por otro lado, se está incrementando la incidencia de contagio; dos de las tasas que anteriormente se había anunciado que se mantendrían altamente vigiladas.

Leer más: Llega el primer lote de vacunas covid para maestros a Coahuila 

Javier  Corral exhortó a la ciudadanía a hacer uso del cubrebocas, a mantener la distancia correcta, así como a hacer consciencia de la responsabilidad social que cada uno de los ciudadanos tienen frente a la pandemia de Covid-19.

Asimismo, enfatizó que se debe tener presente que la vacunación contra SARS-CoV-2 no evita el contagio sino los síntomas graves de este al fortalecer el sistema inmunológico.

Por último, Corral reiteró que el estado se mantendrá en una alerta epidemiológica, por lo que enfatizó que cuando la sociedad se relaja en cuanto a la consciencia social y a la solidaridad frente a la contingencia sanitaria la autoridad está obligada a actuar en consecuencia.

 
Anuncia Enrique Alfaro plan de vacunación contra COVID-19 a maestras y maestros de Jalisco y aplicación de segunda dosis a adultos mayores de Tonalá

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo