Selecciona tu región
Estados

"Se te está acabando el tiempo": Cártel de la Sierra envía mensaje al nuevo alcalde de Iguala

Presuntos miembros del Cártel de la Sierra exigieron al nuevo alcalde de Iguala "negociar la paz" con ellos, amenazando a sus colaboradores

Por El Debate

-

Guerrero.- Presuntos integrantes del Cártel de la Sierra, en Guerrero, enviaron un mensaje de amenaza al nuevo alcalde de Iguala, David Gama Pérez, a quien le exigieron "negociar la paz" con ellos.

A través de un video difundido en redes sociales, en el que aparece una decena de hombres armados y encapuchados, los presuntos miembros del Cártel de la Sierra advierten que ellos darán "la paz", criticando la decisión del alcalde de Iguala que traer "gente de afuera a querer controlar la ciudad".

"David Gama, la paz la vamos a dar nosotros, deja de estar diciendo mamad#s en tus entrevistas. Metiste a gente de afuera a querer controlar la ciudad, cuando en Iguala tenemos a la gente competente y capacitada para eso", se escucha en el video.

Los presuntos criminales le exigieron a David Gama "negociar" con ellos, "los dueños de la plaza", al tiempo que lanzaron una amenaza contra sus colaboradores y le recordaron al alcalde que no queda mucho tiempo. 

"Siéntate a arreglar con los dueños de la plaza, si no uno por uno van a ir cayendo, se te está acabando el tiempo, no arriesgues a la gente que busca un bienestar y sólo está por trabajo, porque ellos serán los afectados", añadieron. 

Los miembros del Cártel de la Sierra aseguraron que ya tienen identificados a los "puntos claves" que el alcalde de Iguala designó en su administración.

Por otra parte, lanzaron una amenaaz al grupo criminal La Bandera, sus rivales, del que varios presuntos miembros fueron ejecutados días atrás.

David Gama se convirtió en alcalde de Iguala el pasado 30 de septiembre. Foto: Especial

Abandonan cuerpos frente a ex casa de campaña del alcalde

Cabe recordar que la mañana del pasado 29 de septiembre, a sólo un día de que David Gama tomara posesión como alcalde de Iguala, fueron abandonados cuatro cuerpos sin vida frente a su ex casa de campaña.

Lo cadáveres fueron hallados dentro de la cajuela de un vehículo abandonado frente al inmueble ubicado en la calle Agustín Melgar de la colonia Río Balsas.

De manera extraoficial, las víctimas fueron identificadas como miembros de La Bandera, una escisión de Guerreros Unidos vinculada a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Cuestionado sobre el tema, el alcalde de Iguala negó que los cuerpos abandonados en su ex casa de campaña hayan sido un mensaje de grupos del crimen organizado, pues asegura que no ha habido ninguna presión.

"Llegaron esos cuerpos, quiero imaginar que los dejaron. No se ha sabido nada del tema, no ha habido ninguna presión, todo sigue en orden y reitero: son los grupos los que se disputan el lugar", afirmó. 

Leer más: Pronóstico del clima de hoy: Frente frío No.2 y onda tropical provocarán lluvias en México

Gama detalló que actualmente el municipio no cuenta con elementos de policía ni de tránsito, un problema que estimó será solucionado en los próximos seis meses, mientras está en reuniones con los tres niveles de gobierno.

Conductor atropella a dos asaltantes.
Síguenos en