Estados

Se unen para defender a elotero de asaltante y logran capturarlo

Entre varios vecinos lograron someter al presunto asaltante luego de que intentara robar a un elotero mientras trabajaba, en el norte de la ciudad de Chihuahua; la víctima resultó con heridas leves

Por  Eduardo Gutiérrez

Se unen para defender a elotero de asaltante y logran capturarlo(Especial)

Se unen para defender a elotero de asaltante y logran capturarlo | Especial

Chihuahua.- Un hecho reciente ha reforzado la esperanza en la humanidad, "somos más los buenos", comenta un usuario en redes sociales. Se trata de un grupo de vecinos que se unió para defender a un elotero del ataque de un asaltante mientras trabajaba sobre las calles Río Colorado y Río Columbia, al norte de la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo a información de medios locales, fue entre varios hombres que lograron someter y capturar al presunto asaltante. Posteriormente hicieron el llamado al número de emergencia y en cuestión de minutos las autoridades arribaron. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al presunto atacante se le encontró una arma de postas y una arma blanca. Aparentemente intentó asaltar al trabajador del puesto de elotes de manera violenta, incluso la víctima resultó con heridas leves.

Ante esta situación, ciudadanos que se encontraban en el lugar se percataron del ataque y rápidamente acudieron en auxilio de la víctima. Entre golpes y forcejeos lograron desarmarlo y someterlo hasta el arribo de las autoridades.

Fueron elementos de la Policía Municipal quienes arrestaron al hombre, para después trasladarlo a la Comandancia Norte, donde se abrió un carpeta de investigación para tratar de averiguar si el sujeto tiene alguna relación con los últimos asaltos suscitados en la ciudad. 

Cabe señalar que los asaltos han registrado una alza en la ciudad de Chihuahua durante las últimas semanas, por esta razón la Policía Municipal ha implementado un operativo para evitar estas agresiones. Explicó el director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya, que con este operativo se busca "blindar" a la ciudad ante la fuerte derrama económica que se avecina por los pagos de aguinaldo, fondo de ahorro y algunas tandas. 

Entre las acciones de la nueva estrategia se brindará acompañamiento bancario, se buscará evitar robos de artículos del vehículo, asaltos en cajeros, robos al salir de compras. Se efectuará un operativo de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad y corredores comerciales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo