Estados

Secretaría de Salud advierte sobre el incremento de casos Covid-19 en siete estados de la república

Siete entidades de la republica han mostrado un incremento de casos Covid-19 durante las últimas semanas

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Ruy López Rindaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades,(Twitter)

Ruy López Rindaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, | Twitter

Ciudad de México.- A dos semanas de haber concluido el periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Salud advirtió este viernes sobre el aumento de contagios Covid-19 en siete estados de la república, por lo que exhortó a la población a continuar con las medidas sanitarias.

En conferencia de prensa, Ruy López Rindaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, mencionó que los estados de Baja California Sur Chihuahua, Ciudad de México, Colima Nayarit, Quintana Roo y Durango, presentan un aumento de contagios.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Identificamos estas entidades federativas en las que encontramos un pequeño ascenso, pero seguimos viendo que en tendencia nacional continuamos con este descenso de casos estimados", mencionó Ruy López. 

Leer más: Gobierno mexicano ha pagado 15,809 mdp por vacunas contra Covid-19, dice SHCP

En cuanto al estado de Baja California, López Rindaura mencionó que todavía no de puede hablar de una tendencia, ya que durante las últimas semanas los casos se han mantenido y que el repunte solo corresponde a algunos municipios.

Por su parte del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell mencionó que el aumento de casos en los siete estados es una respuesta a que en algunas entidades "está cambiando la tendencia". así mismo pidió a las autoridades a mantenerse al tanto de las cifras a fin de prevenir una tercera ola de contagios. 

 
Enrique Alfaro Visita el Instituto del Chile, en Yahualica, Jalisco

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo