Estados

Secretaría de Salud alerta por fraude de venta de vacuna contra Covid-19 en página web

Hugo López-Gatell informó que ninguna empresa tiene permitido la venta de la vacuna contra Covid-19, por lo que señaló de fraude a páginas que la promocionan

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud(Twitter)

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud | Twitter

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Prevención para la Salud, Hugo López-Gatell informó que ninguna empresa está facultada para la comercialización de la vacuna contra Covid-19 en el país, luego de que se descubriera que una página web fraudulenta promocionara la venta de la vacuna en México.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario de la Salud explicó que la vacuna era ofrecida a través de una página web, supuestamente del laboratorio Chopo, la cual era falsa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: ¿Podrás? López-Gatell pide “abstenerse” este 14 de febrero para evitar contagios

Mencionó que la web aparecía como "laboratorioschopo.mx" en la cual se ofrecía la vacuna, sin embargo, aclaró que no corresponde a la página del laboratorio, agregó que el laboratorio es reconocido como uno de los de mayor capacidad operativa y a inicios de la pandemia fue muy estricto para realizar la evaluación de desempeño de las pruebas de diagnóstico Covid-19.

Afirmó que en el país hasta el momento no hay ninguna entidad que cuente con la vacuna contra Covid-19 explicó que si hay quien dice tenerla se trata de un intento de fraude.

"Ningún laboratorio en todo el país tiene disponibles vacunas contra #COVID19. Cualquier entidad privada que en este momento asegure tener la vacuna y le pida registrarse, está incurriendo en un fraude. En México no hay vacunas distintas a las que aplica el Gobierno de México", escribió Gatell en Twitter.

Leer más: Con más de 726 mil dosis aplicadas de la vacuna Covid-19 en México, maestros de Chiapas podrían entrar al esquema

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo