Estados

Secretaría de Salud destaca posible repunte de casos Covid-19 en 10 estados tras Semana Santa

La próxima semana, la Secretaría de Salud confirmará si el periodo vacacional de Semana Santa influyo en el aumento de casos en algunas entidades

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Secretaría de Salud destaca posible repunte de casos Covid-19(AP)

Secretaría de Salud destaca posible repunte de casos Covid-19 | AP

Ciudad de México.- Este lunes el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, destacó que en México hay un posible repunte de casos covid-19 en diez entidades de la República Mexicana, esto luego de que se detectó un incremento del 4% tras 11 semanas con una tendencia a la baja.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el especialista de la Salud mencionó que dichas entidades potenciales a un incremento de contagios.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pese a ello, desatolló que aún no se pude confirmar la tendencia al alza, ya que la misma se dará una vez incluyan los datos de la semana 15 de finales de Semana Santa, lo que podría mostrar si hay un aumento o descenso de casos.

Leer más: México vuelve a tener tendencia a la alta de Covid-19 en varios estados: 19 de abril

“Deberemos estar muy atentos a la semana 15, que es la semana que sigue. En lo que vamos a revisar en 10 entidades federativas, es la sumatoria y la media en cada una de las 32 entidades federativas”, mencionó.

Las entidades señaladas por Alomía fueron: Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala.

Explicó que "no es un aumento mayor" se está a tiempo para para hacer un llamado a las autoridades de estos estados y reforzar las medidas sanitarias preventivas de Covid-19 y cotar con la cadena de contagios.

 
Enfrentamiento armado en Zapopan

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo