Selecciona tu región
Estados

Secretaría de Salud emite nuevos parámetros para el semáforo Covid-19

Los parámetros serán establecidos de conformidad a la incidencia de casos, muertes y vacunación por Covid-19 favoreciendo el aspecto socioeconómico

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

México.- De frente a un nuevo rebrote de Covid-19 en México, el Consejo Secretaría de Salud (Conasa), lanzó un proyecto para establecer nuevos parámetros de medición del Semáforo de Riesgo Epidemiológico de conformidad a incidencia de la enfermedad en el país.

El proyecto fue fundamentado en razón de la actualización quincenal del semáforo en donde se tomaron en cuenta aspectos como, nuevos contagios, hospitalizaciones y defunciones por el Coronavirus, así como los rangos de edad a los que en su mayoría afecta la enfermedad, al igual que el avance de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid.19.

La reunión de la Secretaría de Salud y el Conasa fe realizada de manera virtual y fue encabezada por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela para dialogar en relación a las decisiones por tomar en benéfico de las personas ante la emergencia epidemiológica.

Leer más: “Llueva, truene o relampaguee", se realizará la cuarta transformación en México: AMLO

Durante su participación el funcionario destacó la importancia de seguir con las medidas de prevención y mitigación del Covid-19, así como el reforzar la difusión sobre la eficiencia de las vacunas contra el Covid para prevenir cuadros graves de la enfermedad.

En cuanto a los nuevos criterios para el Semáforo, el director general de información de Salud, Dwight Fyer Leal, detalló que la propuesta metodológica es aportar la mayor amplitud a la continuidad de actividades socioeconómicas.

Mencionó que los nuevos parámetros privilegiarán al número básico de reproducción y de las tasas en tendencia de hospitalización y mortalidad como indicadores de alerta temprana para tomar medidas de manera oportuna.

Por su parte el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell Ramírez, mencionó que le nuevo modelo de evaluación será un instrumento útil para la implementación de estrategias sanitarias por parte de las autoridades estatales.

Expulsan a hombre de buffet tras comer 15 platos de pasta y pedir ocho más
Síguenos en