Estados

Secretaría de Salud estima aceleración del programa de vacunación en México con Sinovac

José Luis Alomía director general de Epidemiologia aseguró que con la llegada de las vacunas de Sinovac la estrategia de vacunación se acelerara

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Las vacunas de Sinovac llegaron a México este fin de semana(Twitter)

Las vacunas de Sinovac llegaron a México este fin de semana | Twitter

Ciudad de México.- A un paso más acelerado es como estima la Secretaría de Salud que avance la estrategia nacional de vacunación de Covid-19 con la vacuna de Sinovac.

En conferencia de prensa desde palacio nacional, el director general de Epidemiologia, José Luis Alomía aseguro que con la llegada de las dosis de la china Sinovac aumentaría el ritmo de vacunación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Ayer anunciamos la llegada de un millón de dosis de Sinovac, pero que aún no estaban disponibles en las entidades, empezamos a distribuir hoy, y podría terminar mañana", mencionó Alomía en conferencia de prensa.

Leer más: México supera las 189 mil muertes por Covid-19 hoy 14 de marzo

Mencionó que en los últimos días ha habido un ritmo diario de inoculación de 300 mil dosis, cifra que aseguro podría aumentar con las dosis de Sinovac que se unirán con las ya aplicadas de otras farmacéuticas como Pfizer y Sputnik V.

Hasta el momento en México se han aplicado 4 millones 339 mil 926 dosis. En tanto los casos de Covid-19 sumaron 2,360,347 contagios positivos estimados y 194 mil 710 muertes asociadas al Coronavirus.

 
Se descarrila tren en el municipio de El Fuerte, Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo