Selecciona tu región
Estados

Secretaría de Salud reporta riesgo de rebrote Covid-19 en seis estados de México

La secretaría de Salud informó que estados como, Tabasco, Campeche, Yucatán, entre otros han presentado un repunte de contagios Covid-19

Por Kenneth Montes

-

Ciudad de México.-Pese a que al cierre de esta semana epidemiológica se ha registrado una disminución consecutiva del Covid-19 a nivel nacional, de manera aislada en algunos estados de la republica se han reportado leves repuntes de contagios de Coronavirus.

Así lo dio a conocer el director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Rindaura detalló que si bien hay evidencia de una disminución continua del virus durante las últimas 15 semanas desde que se presentó el punto más alto de contagios.

Destacó que en estos momentos México se encuentra en un punto inferior al registrado en abril de 2020 ya que al momento permanecen 19 mil 722 casos activos de Covid-19 en todo el país que representa el 0.8% del total de casos estimados.

Leer más: México reporta aumento de casos activos de Covid-19, hoy 29 de mayo

Aunque el panorama nacional es alentador, refirió que en algunos estados como Quintana Roo se ha reporta un aumento del virus, ya que durante las últimas cinco semanas los casos han ido en aumento.

En tanto a los otros estados que han presentado repuntes mencionó que se han registrado indicios de rebrotes en otros estados como Tabasco, Campeche, Yucatán, Colima, Baja California Sur y Baja California.

Asimismo mencionó que al corte de este sábado se reportó un total de 2 millones 597 mil 783 casos estimados de Covid-19 y 223 mil 455 muertes asociadas a la enfermedad respiratoria de Covid-19.

Espero que pronto te encuentres que con nosotros: Rubén Albarrán por desaparición de Tomás Rojo
Síguenos en