Estados

Policía de Tulum queda en manos de la SSP de Quintana Roo tras abusos de autoridad

Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, informó que policías de Tulum serán enviados a la Academia Estatal de Seguridad de Chetumal 

Por  Pamela de la Rocha

Policía de Tulum queda en manos de la SSP de Quintana Roo(Vía: Twitter @SSP_QROO)

Policía de Tulum queda en manos de la SSP de Quintana Roo | Vía: Twitter @SSP_QROO

Quintana Roo.- La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, informó que desde el día de hoy domingo 11 de abril, se hará cargo total de la policía del Municipio de Tulum, debido a los sucesos violentos presentados en las últimas semanas. 

"Los constantes e intolerantes actos de uso y abuso de procedimientos de control, técnicas, tácticas y protocolos mal aplicados, erróneos e incorrectos; así como la falta de control de impulsos individuales en el sometimiento de personas, rebasando los límites de su actuación de la esfera jurídica y el respeto irrestricto de los derechos humanos”, declaró. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer másNiños marchan con armas en Guerrero para exigir ayuda del gobierno y un alto a la violencia

De igual manera, como parte de su intervención, un primer grupo de treinta oficiales de la policías de Tulum, serán enviados a la Academia Estatal de Seguridad Pública en la Ciudad e Chetumal, con el propósito de que reciban un curso especializado llamado "actuación legal y técnica policial". 

La Secretaría de Seguridad Pública detalló que, al concluir cada curso, quien no apruebe los requisitos de permanecen como lo es la capacitación, "se iniciará con el procedimiento de separación del servicio de forma inmediata, pues la ciudadanía de Tulum merece policías bien capacitados”.

Recordemos que, en menos de un mes, la policía de Tulum ha sido protagonista de abusos de autoridad contra detenidos, junto como sucedió el pasado 27 de marzo luego de que una migrante salvadoreña perdiera la vida mientras era sometida por las autoridades del municipio. 

 
Realiza C5 pruebas en altavoces de la CDMX
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo