Estados

Secretario de Estado del Vaticano pide a México unir fuerza para acabar con la división política y social

El secretario de Estado del Vaticano, pidió a la iglesia católica unir fuerzas para acabar con las desigualdades que igual que otros países de América, México también vive

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Jefe de Estado del Vaticano pide a México terminar con las desigualdades(Twitter)

Jefe de Estado del Vaticano pide a México terminar con las desigualdades | Twitter

México.-El secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, hizó un llamado a la iglesia y la sociedad mexicana para "unir fuerzas" ante todas las desigualdades y dolor que ha dejado la pandemia de Covid-19 a su paso.

En misa de honor desde la Basílica de Guadalupe, Parolin exhortó a los ciudadanos a mirar sus raíces y "la herencia recibida en los valores que han forjado su identidad a lo largo de muchas generaciones".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: "Descarado y alarmante", Desaprueban AMLOpolis, proyecto de la 4T

Pues refirió que México al igual que otros países de América Latina enfrenta desde hace muchos años desigualdad social, pobreza, violencia y diviso social, política y religiosa.

En cuanto a la pandemia, el secretario de Estado del Vaticano dirigió un mensaje a los mexicanos y mencionó que, ante la emergencia sanitaria, "necesitamos recuperar la dimensión de la fe, la esperanza, los valores", y sobre todo perdonar.

“Necesitamos que nuestra fe nos ayude a ser constructores de una mejor sociedad a partir de nuestras propias familias y desde el lugar que ocupamos en la vida pública”, escribió la Iglesia Católica

El enviado del Vaticano, el cardenal Parolin arribó a México este jueves para visitar por cinco días el país, y este lunes 21 de junio, en su último día de gira, se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

 
Protección Civil emite alerta en costas de Jalisco por paso de tormenta tropical Dolores
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo