Estados

Secretario de Hacienda no me responde ni las llamadas: Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán

El Gobernador de Michoacán e integrante de la Alianza Federalista, señaló que el Secretario de Hacienda y Credito Público ni siquiera le responde las llamadas; resaltó en la entrega de seis vehículos para personas discapacitadas

Por  Mariana Orozco

Aureoles señala que el titular de Hacienda no responde llamadas(Cortesía)

Aureoles señala que el titular de Hacienda no responde llamadas | Cortesía

Michoacán. - Durante el día de hoy el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera ni siquiera le responde las llamada, agregó en entrevista con los medios de comunicación; el mandatario luego de la entrega de seis vehículos que ayudarán a transportar a las personas que padezcan una discapacidad.

El integrante de la Alianza Federalista también resaltó que el Gobierno federal salió más centralista que los gobiernos centralistas de los años setenta del pasado Siglo XX, señaló el Ejecutivo estatal en donde agregó que incluso las administraciones pasadas brindaban mayor recurso a la entidad para el cierre de año, mientras que reprocha que el titular de Hacienda ni siquiera les responde las llamadas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Silvano Aureoles señaló que este diciembre del 2020 será un mes complejo, debido a que de manera histórica el Gobierno Federal entregaba recursos extraordinarios para el final del año, sin embargo comentó que bajo el mandato de la Cuarta Transformación no se vislumbra esa situación para las entidades.

El gobernador de Michoacán por la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), agregó que el Gobierno Federal les brindaba recursos al final del año para compensar la repartición injusta que realiza la Secretaría de Hacienda Pública, debido a que señala que hay una repartición injusta, pero que actualmente la Federación actualmente distribuye el recurso como le da la gana.

Así lo declaró el mandatario de la meseta purépecha en entrevista para los medios de comunicación que se encontraban cubriendo la entrega de los seis vehículos que serán implementados para transportar a las personas que viven con una discapacidad en la entidad; esto con el objetivo de una mayor inclusión de las personas en la entidad.

"Uno de los objetivos de mi administración es hacer un Michoacán más incluyente y, para ello, hemos encaminado varias acciones a lo largo de estos 5 años. Hoy sumamos a este objetivo con la entrega de 6 vehículos para traslado de personas con discapacidad", compartió a través de sus redes sociales el mandatario del estado.

Las unidades serán destinadas para los municipios de Apatzingán, Ario de Rosales, Churintzio, Sahuayo, San Lucas, y Zacapu, al igual señaló que ante el recorte que va enfrentar la entidad en el Presupuesto de Egresos 2021 Michoacán va seguir enfrentando las problemáticas y le brindará apoyo a las y los michoacanos.

Al reiterar su compromiso con las y los michoacanos, principalmente con aquellos que enfrentan alguna discapacidad, el mandatario estatal les dijo que velará para que todas y todos tengan las mismas oportunidades de acceso a mejores condiciones de desarrollo y de vida.

Gobierno Estatal y Federal logran acuerdo con maestros para liberar vías

Durante el día lunes el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo anunció acuerdo con la Federación y maestros para la liberación de las vías férreas, las cuales se encontraban bloqueadas desde hace cerca de dos meses, situación que presentaba afectaciones para diferentes sectores económicos del estado y el país.

La reunión se llevó a cabo en la Ciudad de México, en donde en representación del Gobierno Federal estuvo presente la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como los representantes de las y los maestros, quienes solicitaban a las autoridades pagos y más puestos bases como educadores; por lo que el acuerdo logró que los manifestantes se retirarán del sitio para que puedan llegar los trenes a su destino.

“Las vías quedaron libres para restablecer el paso del tren y las mercancías que transportan; nosotros esperamos que el diálogo y la sensatez permitan seguir avanzando en la solución del problema”, resaltó el Gobernador de Michoacán luego de la reunión realizada en la capital del país.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo