Estados

Secretario de Turismo de Durango anuncia nuevas inversiones hoteleras

En el marco de la inauguración de la Feria Nacional de Durango 2019 el Secretario de Turismo de Durango anunció nuevas inversiones hoteleras

Por  Dania Loaeza

Secretario de Turismo de Durango anuncia nuevas inversiones hoteleras.

Secretario de Turismo de Durango anuncia nuevas inversiones hoteleras.

Durango.- "El 80 por ciento del turismo de Durango, es turismo nacional e internacional y Sinaloa ocupa el 33 por ciento de ese turismo. Este 2019 incrementó ocho puntos porcentuales con respecto al 25 por ciento en el 2018", destacó Eleazar Gamboa, Secretario de Turismo de Durango en conferencia de prensa realizada en el hotel Gobernadores, en el marco de la inauguración de la Feria Nacional de Durango 2019.

Agregó que el incremento porcentual también se ha visto reflejado en el número de peaje de la carretera Mazatlán-Durango, que este año subió entre un 14 0 15 por ciento.

Parte de la estrategia detrás de estas cifras incluye el trabajo del gobierno de Durango con medios de comunicación de Sinaloa detalló Elvira Silverio, subsecretaría de promoción turística de Durango, quien señaló que previo a la presente temporada vacacional intensificaron la promoción en Mazatlán y realizaron el proyecto Pauta Promoción Continua, que les ha permitido tener presencia en todo Sinaloa de la marca Durango durante todo el año.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

No solo en esos rubros se ha visto beneficiado Durango, pues de las 2200 habitaciones, de tres a cinco estrellas que ofertan, este fin de semana presentaron prácticamente el 100 por ciento de ocupación. A esto se suma la infraestructura de cabañas que de un año a la fecha ha incrementado a más del 50 por ciento, lo que se traduce en 100 nuevas cabañas que son visitadas principalmente por mazatlecos y culichis.

Por su parte los eventos de turismo de congresos y convenciones han ido a la alza, posicionando como referente regional e internacional al estado gobernado por José Rosas Aispuro.

"La meta para este sector será un 150 eventos de gran calidad, es decir 3 eventos por semana que dejarán una derrama económica de más de 150 millones de pesos", resaltó Gamboa.

Como respaldo del crecimiento que experimenta la entidad está la Feria Nacional de Durango, que se ha posicionado como un gran producto turístico para el destino, con el reto de superar el millón de visitantes que anteriormente recorrieron las diversas áreas de exhibición de la feria a celebrarse del 19 de julio al próximo 4 de agosto. Sin embargo, no solo Durango se ha visto beneficiado con el turismo sinaloense, porque empresarios de Sinaloa están invirtiendo en Durango. El sector restaurantero es el más buscado por los referidos empresarios, seguido por el sector agrícola.

"El sector gastronómico es el que más ha impactado en Durango con inversión de Mazatlán, generando de 50 a 80 empleos aproximadamente, e inversiones arriba de los 10 millones de pesos.

El anuncio de nuevas inversiones hoteleras en Durango es otro de los adelantos dados por Eleazar Gamboa.