Selecciona tu región
Estados

Secretario de bienestar asegura que el Fonden no es necesario

El funcionario asegura que con la desaparición del Fondo Nacional de Desistes los apoyos se entregan de forma directa y sin intermediarios

Por Ana Castro

-

Ciudad de México.- Javier May Rodríguez, secretario de Bienestar, aseguró que la respuesta del gobierno federal ante las inundaciones en Tabasco demuestra que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) no es necesario.

El funcionario señaló que durante la gira las comunidades tabasqueñas afectadas por las lluvias se entregaron los apoyos “de manera transparente frente a los ojos del pueblo, sin usos políticos, electorales ni de ningún tipo.”

A través de un comunicado May Rodríguez explicó existía corrupción en el Fonden; así como desvíos de dinero y uso electoral de los recursos.

"Aquí en Tabasco vimos cómo a pesar de la necesidad de la gente hubo políticos que guardaron los recursos del Fonden en bodegas y los sacaban después, para promocionar sus candidaturas, hasta los costales de arena eran usados con fines políticos”, dijo el titular de la Secretaría del Bienestar.

El funcionario añadió que, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, los recursos se están entregando de forma directa a los damnificados de Tabasco y bajo otras condiciones.

¿Está de acuerdo con la desaparición del Fonden?

0%
No 0%

"Con prontitud, sin intermediarios, con honestidad, sin permitir que nadie pretenda lucrar con la necesidad de la gente y todo con la mejor transparencia que existe, que es actuar frente a los ojos del pueblo”, afirmó

May Rodríguez aseveró que la desaparición del Fonden no significa que se dejara de apoyar a las personas afectadas por las emergencias.

Lo que desaparece es la corrupción, la negligencia, el uso político de la desgracia ajena”, dijo.

Síguenos en