Estados

Sectur trabaja en rescate de tradición vitivinícola en Aguascalientes

En reunión el secretario de Turismo de Aguascalientes, Humberto Montero de Alba, con representantes de Casa Vinícolas, analizaron opciones de rescatar esta tradición en el estado

Por  Mariana Orozco

1/2
Reunión entre representantes de Casas Vinícolas y Sectur para acordar salvar el turismo en Aguascalientes(Cortesía)

Reunión entre representantes de Casas Vinícolas y Sectur para acordar salvar el turismo en Aguascalientes | Cortesía

Tras la pandemia, el Gobierno de Aguascalientes busca trabajar en la recuperación del turismo en la entidad(Cortesía)

Tras la pandemia, el Gobierno de Aguascalientes busca trabajar en la recuperación del turismo en la entidad | Cortesía

Aguascalientes. – La Secretaría de Turismo (Sectur) de Aguascalientes, busca trabajar en el rescate de la tradición vitivinícola del estado, así lo planteó el titular de la dependencia tras la reunión que sostuvo con los representantes de Casas Vinícolas de la entidad.

Durante el día de hoy, Humberto Montero de Alba, titular de la Secretaría de Turismo, sostuvo una reunión con los representantes de las Casas Vinícolas para analizar la situación que vive el sector turístico, además de plantear acciones que ayuden al impulso para reactivarlo de manera paulatina y responsables.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En la reunión estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, la rectora de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTNA) María Angélica Martínez Días y el titular de la Secretaría de Turismo en Aguascalientes, Humberto Montero de Alba.

El encuentro se realizó en el Centro de Estudio de la Vid que se ubica en la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), Montero de Alba exhorto a los asistentes a implementar acciones desde sus trincheras a fin de poder fortalecer la economía del estado.

Sectur Aguascalientes en reunión con los representantes de las Casas Vinícolas

Por último, les reiteró el compromiso que mantiene el Gobierno del Estado con el sector que representan y su interés por seguir trabajando juntos en el rescate de la tradición vitivinícola de Aguascalientes.

Esta tarea es importante, luego de que el día 1 de julio, el funcionario informará que la Feria Nacional de San Marcos sería cancelada durante este año a causa de la pandemia por el Coronavirus, situación que afectó la económia de los aguascalentenses, luego del paro de actividades ante la pandemia.

Diferentes sectores se han visto afectados a causa de la situación de emergencia causada por el Covid-19, por lo que el Gobierno de Aguascalientes busca crear una estrategía que impulse el turismo en la entidad y pueda ayudar a establecer de nueva cuenta la económia del estado.

Te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo