Estados

Secuestro de jovencitas es falso, alerta Guardia Nacional

Luego de que se diera a conocer un audio donde se dice que hombres están secuestrando mujeres jóvenes para venderlas, la Guardia Nacional informó que se trata de noticias falsas

Por  Valeria Estrada

Secuestro de jovencitas es falso, alerta Guardia Nacional/Foto: Pixabay

Secuestro de jovencitas es falso, alerta Guardia Nacional/Foto: Pixabay

México.- Luego de que por redes sociales se difundiera que grupos armados andan en busca de jovencitas para secuestrarlas y explotarlas sexualmente la Dirección General Científica de la Guardia Nacional indicó que dichas noticias son falsas.

Por medio de un comunicado la Guardia Nacional advirtió que no existen pruebas de que se están secuestrando mujeres jóvenes para explotarlas, además exhortó a la población a verificar la autenticidad de lo que se difunde en redes sociales, ya que compartir la información falsa puede provocar incertidumbre.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dicha corporación dio a conocer que verificó la información con distintas entidades federativas, concluyendo que no existe registro alguno relacionado con estos supuestos delitos, confirmando una vez más que es información falsa.

Desde hace días comenzaron a circular varios videos y audios donde hombres armados decían que iban a secuestrar mujeres jóvenes para venderlas y explotarlas sexualmente en Cuernavaca, Morelos.

De acuerdo al audio que anda circulando los supuestos secuestradores venden a las mujeres en 10 mil pesos y posteriormente son llevadas a Cuernavaca, afortunadamente, todo es falso.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo