Estados

Secuestros en México registran disminución en noviembre, reporta SSPC

Durante 2020 se han reportado 959 casos de secuestro en México 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Secuestros en México registran disminución en noviembre, reporta SSPC(Pixabay| Foto temática)

Secuestros en México registran disminución en noviembre, reporta SSPC | Pixabay| Foto temática

Ciudad de México.- Como parte de las acciones realizadas en materia de seguridad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó que durante el mes de noviembre disminuyó 4.1% el delito de secuestro en México con respecto al mes de octubre de este 2020.

Este fin de semana la SSCP informó que a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) con apoyo de la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional en México se logró bajar el número de secuestros a 53 durante el mes de noviembre, haciendo historia desde hace 8 años cuando en 2012 se contabilizaron 58 carpetas de investigación a nivel nacional.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Como resultado del esfuerzo de las corporaciones, de julio de 2019 al 15 de diciembre del presente año se han desarticulado 295 grupos delictivos asociados al secuestro, así como la detención de 2 mil 578 presuntos secuestradores, junto con la liberación de 1,228 víctimas de secuestro. 

En tanto los estados que presentaron una disminución por ese delito, son Tamaulipas y Veracruz los estados de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala, Sonora y Yucatán reportaron cero casos durante el mes de noviembre.

En cuanto a comparación anual, se reportó una disminución del 37.2% dado que en 2019 se registraron 1527 casos de secuestro en comparación de los 959 reportados hasta el término del onceavo mes de 2020.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo