Estados

Sedena aplica plan DN-III tras deslaves e inundaciones en Oaxaca

Ante las inundaciones y deslaves registrados en Oaxaca, la Sedena aplicó el Plan DN-III para atender y ayudar en los incidentes registrados

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Sedena aplica plan DN-III por inundaciones en Oaxaca(Twitter)

Sedena aplica plan DN-III por inundaciones en Oaxaca | Twitter

Oaxaca.- Con el fin de atender los diversos incidentes causados por las intensas lluvias registradas en el estado de Oaxaca, las tropas de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), aplicaron el Plan DN-III con la disposición de elementos de la 46 Zona Militar.

A través de redes sociales la Sedena informó que se han mantenido las labores de apoyo en localidades como Santa María Huatulco, Matías Romero, Barrio de la Soledad y Santa Cruz Huatulco.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con los reportes de las intensas lluvias generadas por la depresión tropical han causado desbordamientos, deslaves e inundaciones en diversas regiones de Oaxaca, mientras que la Coordinación Estatal de Protección Civil inspecciona las zonas para solicitar la declaratoria de emergencia.

Leer más: ¡Pánico en Oaxaca!, lluvias provocan inundaciones, deslaves, desbordamientos y hundimientos

Asimismo, informaron que las intensas precipitaciones continuarán por lo que exhortaron a la población a atener las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto.

Entre las recomendaciones señaladas a seguir en caso de lluvias fuertes se encuentran, tener presente la ubicación de lugares altos, rutas de acceso a refugios temporales, mantenerse alejado de los ríos.

Además de evitar cruzar puentes cuando el nivel de rio lo alcance, así como evitar caminar por zonas inundadas e intentar cruzar los causes de agua en vehículo o caminando a fin de evitar cualquier incidente.

 
Pelea campal Metro CDMX
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo