Estados

Sedena arresta en frontera a pareja con 1 millón de dólares

La Secretaría de Defensa Nacional descuburió, gracias a un escaner, que la pareja llevaba ocultos en su vehículo 1 millón de dólares

Por  AP

Sedena arresta en frontera a pareja con 1 millón de dólares(Cuartoscuro)

Sedena arresta en frontera a pareja con 1 millón de dólares | Cuartoscuro

México.- Las autoridades mexicanas arrestaron a una pareja que intentaba entrar al país desde Estados Unidos con más de 1 millón de dólares en efectivo ocultos en su auto, informaron las autoridades. 

En un comunicado difundido de la noche del lunes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) precisó que la pareja fue detenida el día anterior en la ciudad de Nuevo Laredo, fronteriza con Texas. 

De momento se desconoce la nacionalidad de los sospechosos, pero el auto que llegó desde Houston tenía matrícula del Estado de México. Con la pareja viajaba un niño. 

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Las autoridades encontraron dos contenedores que tenían 29 paquetes con un total de 1 millón 070 mil 400 dólares, después de que el automóvil pasara por un escáner en un retén de revisión fronteriza. 

Imagen temática. Foto: Cuartoscuro

Un despliegue militar en la frontera

Ayer el secretario mexicano de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, defendió este lunes la legalidad del uso de la nueva Guardia Nacional en tareas de control migratorio, y señaló que unos 21 mil 500 efectivos de varias unidades ya apoyan al Instituto Nacional de Migración (Inami) en las fronteras.

En una conferencia de prensa con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en Cancún, estado de Quintana Roo, Sandoval indicó que en la frontera sur con Guatemala y Belice se desarrolla una operación de control migratorio "donde está implicada la Guardia Nacional, conformada con Policía Militar, Policía Naval, la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración".

"Estamos haciendo toda una cobertura en la frontera sur y ahí estamos coadyuvando con el esfuerzo del Instituto Nacional de Migración, que es quien tiene ahora la facultad para estar haciendo el aseguramiento (detención) de personas", expuso el general.

Argumentó que si se dejara esta labor en manos del Inami no sería posible realizarla porque ese organismo no tiene suficientes efectivos.

Precisó que en la frontera sur y hasta el Istmo de Tehuantepec hay desplegados 2.000 elementos en funciones de la Guardia Nacional y 4 mil 500 de otras unidades del Ejército y la Marina en apoyo al Instituto Nacional de Migración.

Señaló que lo mismo ocurre en la frontera norte, donde hay "un despliegue total entre Guardia Nacional (que entrará formalmente en funciones el 30 de junio) y unidades del Ejército de 14 mil, casi 15 mil hombres" desde Tijuana hasta Matamoros.