Selecciona tu región
Estados

Sedena asegura 400 kilos de cocaína procedente de Sudamérica en Oaxaca

La droga fue localizada en un vehículo luego de que los tripulantes huyeran tras ver a los elementos de la Sedena

Por Kenneth Montes

-

Oaxaca.- La Secretaría de la Defensa Nacional aseguró este domingo un vehículo con 400 kilogramos de posible droga conocida como cocaína en el estado de Oaxaca, informó la autoridad a través de un comunicado.

Según se informó, fueron elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana quienes realizaron el aseguramiento en el marco de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz.

De acuerdo con la información, los elementos se encontraban realizando monitoreo aéreo, cuando detectaron que una aeronave sobrevolaba de forma ilícita, procedente de Sudamérica, ante lo cual, se despegaron las unidades interceptoras, sin embargo, a los pocos minutos la aeronave sospechosa registró perdida de contacto de radar a inmediaciones del municipio de Arriaga, Chis., por lo que inmediatamente se activaron fuerzas de reacción terrestres y aerotransportadas.

Como resultado, se detectaron dos vehículos en movimiento, los conductores de los mismos, al percatarse de la presencia del personal militar, emprendieron la huida en uno de los automotores, dejando abandonado el otro cerca de la comunidad San Pedro Tepanatepec, Oax., en el que se localizaron 400 paquetes de 1 kilogramo aproximadamente de posible cocaína.

Tras ello, los elementos siguieron con los recorridos terrestres localizando la segunda unidad que emplearon para darse a la fuga, misma que fue hallada en abandono.

Leer más: Semar auxilia a tripulantes de buque internacional con casos de Covid-19 en el Pacífico

El producto así como los vehículos, fueron asegurados por los elementos del ejército, quienes lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico y peso oficial.

Video. Decenas huyen de la erupción del volcán Semeru, Indonesia
Síguenos en