Estados

Segunda convocatoria para beca Jóvenes Escribiendo el Futuro será en septiembre

En la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro se establecerá como prioritarias a las universidades interculturales, a las escuelas normales indígenas, normales interculturales y normales rurales

Por  Agencia Reforma

Se establecerá como prioritarias a las universidades interculturales, a las escuelas normales indígenas, normales interculturales y normales rurales(Foto: Agencia Reforma)

Se establecerá como prioritarias a las universidades interculturales, a las escuelas normales indígenas, normales interculturales y normales rurales | Foto: Agencia Reforma

CDMX .- La subdirectora del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, Paulina Salazar, informó que en el mes de septiembre se emitirá la segunda convocatoria del año, la cual tendrá como objetivo validar a 310 mil becarios y afiliar a más jóvenes interesados en recibir la beca Jóvenes Escribiendo el futuro.

La funcionaria federal indicó que ésta establecerá como prioritarias a las universidades interculturales, a las escuelas normales indígenas, normales interculturales y normales rurales, así como a las universidades de la Salud de la Ciudad de México y para el Bienestar Benito Juárez García.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Otro sector fundamental para el programa, agregó, serán los planteles que se encuentren en zonas de atención prioritaria y municipios de alta marginación e indígenas.

Salazar informó que hasta ahora el programa cuenta con 310 mil becarios, de los cuales más del 80 por ciento estudian en tecnológicos federales y descentralizados, universidades públicas estatales, escuelas normales y universidades tecnológicas y politécnicas.

Esta (convocatoria) abre el siguiente mes, para ser exactos el 7 de septiembre y ¿a quién va dirigida? Va dirigida a becarios de continuidad y a nuevos solicitantes conforme a la prioridad", precisó.

Explicó que el registro se llevará a cabo mediante el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior, el cual estará abierto a partir del próximo mes, a excepción de los estudiantes de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez, en cuyo caso la Coordinación remitirá al programa la información para que éste realice los procesos necesarios.

Advirtió que tampoco deberán cargar una cuenta en el sistema para recibir el pago, ya que éste lo recibirán a través del Banco de Bienestar.

En su turno, la coordinadora del programa Becas para el Bienestar Benito Juárez, Leticia Ánimas Vargas, informó que en la estrategia Educación Básica para las Familias tiene un avance del 99 por ciento, ya que de una meta de más de 3.5 millones de familias, ya recibieron apoyos cerca de 3 millones 477 mil.

En el programa Becas para Educación Superior Benito Juárez, afirmó que tiene programados más de 3 millones 950 mil becas, de las cuales ya han pagado más de 3 millones.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo