Estados

Segunda etapa del plan de vacunación de dará a conocer el martes; siguen personas de 50-59 años

Para la segunda etapa de la Estrategia Nacional de Vacunación se prevé iniciar la vacunación a personas de 50 a 59 años así como a personal docente de algunos estados

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Segunda etapa del plan de vacunación de dará a conocer el martes(AP)

Segunda etapa del plan de vacunación de dará a conocer el martes | AP

Ciudad de México.- Siguiendo con los grupos de población prioritarios en la Estrategia Nacional de Vacunación, la Secretaría de Salud alista la inmunización a personas de 50 a 59 años y personal docente en diferentes estados de la república.

La siguiente fase de la estrategia se dará a conocer el próximo marte en el "Pulso de la Salud" ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dará los pormenores del plan.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante esta tarde, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía mencionó que, para finales del mes, México tendría que vacunas a todos los adultos mayores de 60 años para poder continuar con la segunda etapa de la estrategia de inmunización contra Covid-19.

Leer más: México tiene una baja sustancial en número de muertes diarias por Covid-19: 18 de abril

Este domingo la Secretaría de Salud reportó 214 mil 223 dosis aplicadas en las últimas 24 horas para alcanzar de manera acumulada 14 millones 240 mil 830 dosis aplicadas de contra Covid-19.

Del mismo modo, en voz de José Luis Alomía, se detalló que en persona de salud se han aplicado 936,594 vacunas, a personal educativo 22,934 y a adultos mayores 10 millones 237 mil 442 de los cuales 3 millones 037 mil 104 han completado su esquema.

 
Redada de la policía municipal termina con 12 detenidos y a balazos en Los Mochis

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo