Selecciona tu región
Estados

Seguridad Pública de Chihuahua rescata 340 migrantes centroamericanos

Los elementos de la Fiscalía General del Estado informó que los migrantes fueron localizados tras una denuncia anónima que alertaba sobre personas privadas de la libertad

Por Kenneth Montes

-

Chihuahua.- Elementos de la Seguridad Pública del Estado de Chihuahua lograron rescatar a 340 migrantes centroamericanos que se encontraban hacinado en el domicilio al sur de la entidad.

Esto luego de el la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), los localizo tras recibir una llamada de emergencia y los traslado a diversos albergues.

 Según los reportes los elementos fueron informados sobre una posible privación de la libertad en personas migrantes de diversas nacionalidades en domicilio de la Colonia Vistas Cerro Grande, y tras dar con el domicilio, el personal de la Unidad Especializada, así como del Grupo de Operaciones tácticas ingresó y encontró a las personas en condiciones de hacinamiento.

Los 340 migrantes eran en su mayoría hombres, así como cinco mujeres y 14 menores de edad, según mencionó la FGE  en un comunicado, la mayoría de los migrantes eran de origen guatemalteco y manifestaron estar por su propia voluntad en dicho domicilio.

La totalidad de las personas fueron trasladadas a diferentes refugios, donde se les brinda alimentación y asistencia médica, así como un trato digno en apego a sus derechos humanos.

Leer más: Miles de migrantes haitianos esperan bajo un puente en la frontera de Estados Unidos

Tras ello, las personas fueron trasladadas a diferentes albergues y refugios, mientras que los elementos de seguridad continúan con las entrevistas para obtener más datos sore las personas rescatadas y establecieron comunicación con la Dirección General de Control Migratorio del Instituto Nacional de Migración.

Se desborda presa en Zacatecas y causa inundaciones con decenas de afectados
Síguenos en
Más sobre este tema