Estados

Seimujer Michoacán ha atendido más de mil mujeres por violencia de género durante Covid-19

De acuerdo a la información brindada por Seimujer de Michoacán, el 60 por ciento de las michoacanas que han solicitado ayuda ha sido por violencia psicológica durante este periodo de pandemia por el Covid-19

Por  Mariana Orozco

Nuria Hernández Abarca, titular de la Secretaría  de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas(Cortesía)

Nuria Hernández Abarca, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas | Cortesía

Michoacán. - Durante este periodo de pandemia, mil 074 víctimas de violencia de género han sido atendidas durante este periodo de contingencia a causa del Coronavirus, según la información brindada por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) en el estado de Michoacán.

Como parte de las medidas establecidas en el Protocolo de Atención para las mujeres víctimas de violencia durante el periodo del Covid-19, Seimujer ha brindado atención a las mujeres michoacanas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante las primeras 10 semanas de aislamiento, en la primera semana de junio, la dependencia señaló que se les brindó atención por violencia había aumentado, registrando un total de 420 mujeres atendidas  a fin de brindarles espacios seguros.

La titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, señaló que el 60 por ciento de las michoacanas que han buscado ayuda en la institución ha sido por vivir violencia psicológica durante este periodo de aislamiento por la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

“El COVID-19, en definitiva, no es el peor enemigo con el que se enfrentan las mujeres en esta emergencia sanitaria, ellas viven con sus victimarios y el miedo u otras condiciones emocionales generan que no busquen ayuda”, reconoció la funcionaria. 

Asimismo, señaló que el Gobierno de Michoacán trabaja para la prevención de violencia y atención en todas las formas de violencia que se ejercen contra niñas y mujeres.

“Como sociedad nos toca ser empáticos a un problema que nos afecta a todas y todos, denunciar al escuchar o saber de una mujer que vive violencia nos permite actuar y protegerla”, señaló Nuria Hernández.

Las mujeres que se encuentren en situaciones de peligro por violencia de género o viven el aislamiento con personas que las agreden, pueden denunciar al 911, también llamar o enviar mensaje de WhatsApp al 44-3582-2082, o enviar un correo electrónico a la dirección, seimujeratención@gmail.com

La funcionaria agregó que es vital que las mujeres pueden ejercer una vida libre de violencia, por lo que se ha instruido a las dependencias públicas a reforzar las acciones para que se les brinde atención y cuidados de ellas y su integridad durante la contingencia.

También puedes leer:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo