Selecciona tu región
Estados

Seimujer imparte 30 conferencias y conversatorios virtuales sobre violencia de género durante 2020 y en pandemia

En un recuento de acciones ejercidas en contra de la violencia de género en Michoacán, Seimujer resalta 30 conferencias y conversatorios virtuales

Por Mariana Orozco

-

Michoacán. - Pese a la pandemia del Covid-19, la Secretaría de de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), se implementó una nueva modalidad de manera virtual para sensibilizar a la población sobre la violencia de género a la población de Michoacán.

Especialistas nacionales y estatales han participado en estas más de 30 conferencias y conversatorios que pudieron llegar a la sociedad gracias a la tecnología por lo que más de 25 mil personas pudieron acceder a esta información que ayudará a la sociedad a eliminar la violencia.

Conversatorios y conferencias de temas como el feminicidio, a cargo de la especialista Patricia Olamendi; Refugios para Mujeres, a cargo de Wendy Figueroa; Violencia Digital, con Olimpia Coral Melo, fueron algunas de las participaciones que se realizaron durante este año 2020 y en medio de la pandemia del Covid-19.

“Con esta modalidad se dio continuidad a la capacitación que se brinda a al funcionariado público, a organizaciones civiles y en esta ocasión nos permitió llegar a más gente de la sociedad civil”, afirmó la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca.

Estas actividades digitales también sirvieron para realizar de manera teórica pero también práctica, abordando temas como la violencia, violencia digital, derechos humanos de las mujeres, contención psicológica, lenguaje incluyente, feminicidio, violencia política, así como otros temas.

De igual manera, la dependencia estatal señaló que las personas interesadas en ver de nueva cuenta las actividades ofrecidas durante este año, pueden acceder a la página oficial de Facebook de Seimujer, en donde encontrará la información.

Atienden a más de 5 mil mujeres en Michoacán por violencia de género

Tras implementar el Protocolo de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia durante la pandemia del Covid- 19, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres ha brindado apoyo, acompañamiento y asesoría a más de 5 mil 600 michoacanas.

De acuerdo con la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, este año sin lugar a duda quedará marcado por el incremento desproporcionado de la violencia que se vive en los hogares, mayoritariamente contra mujeres, niñas y niños, exponencialmente aumentada en un 45 por ciento a partir de que se decretó el confinamiento por la pandemia. 

Más de 30 conversatorios y conferencias brindadas por Seimujer en este 2020

“Mayor convivencia de una relación tóxica de antaño, escasez de alimentos, falta de trabajo y oportunidades, normalización de la violencia y mayor convivencia con el agresor, ese que ahora ya no salía de la casa, ese que demandaba mayor carga de trabajo y cuidados de las mujeres, ese que educado en una cultura patriarcal y misógina sigue pensando y alimentando su superioridad solo por el hecho de ser el hombre de la casa”, en donde resaltó algunas de las violencias que se viven.

Según datos de la dependencia la violencia contra niñas y mujeres creció en un 45 por ciento en todo el país, sin que Michoacán fuera la excepción, por lo que se calcula que cada hora una mujer pidió ayuda por violencia doméstica. 

¿Conoces alguna víctima de violencia de género?

Si 0%
No 0%
Síguenos en