Estados

Semar asegura cerca de 162 kilogramos de cocaína en Lázaro Cárdenas

La Secretaría de Marina (Semar) aseguró aproximadamente 162 kilogramos de cocaína en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán

Por  Mariana Orozco

1/2
Paquetes de droga encontrada en el cargamento del buque en Lázaro Cárdenas(Cortesía)

Paquetes de droga encontrada en el cargamento del buque en Lázaro Cárdenas | Cortesía

Tras operativo de cargamento de carbón precedente de embarcación de Puerto Buena Ventura de Colombia, se encontró con paquetes de Cocaína(Cortesía)

Tras operativo de cargamento de carbón precedente de embarcación de Puerto Buena Ventura de Colombia, se encontró con paquetes de Cocaína | Cortesía

Lázaro Cárdenas, Michoacán. – La Secretaría de Marina (Semar) informa a través de un comunicado que derivado de un trabajo en conjunto con Aduana de Lázaro Cárdenas y Unidad de Protección Portuaría número 63, aseguraron un cargamento de aproximadamente 162 kilogramos de presunta cocaína, en el Puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

“#Enterate  @SEMAR_mx en trabajo conjunto con la Aduana de Lázaro Cárdenas y la Unidad de Protección Portuaria Núm. 63 aseguraron 162 Kilogramos de presunta cocaína la cuál venía a bordo de un buque que transportaba carbón”, compartió la Secretaría de Marina a través de sus redes sociales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a la Semar, el cargamento fue asegurado del 7 al 12 de julio, el cual se encontraba en una de las bodegas a bordo del buque ‘ES Jupiter’ y que procedía de Buena Ventura, Colombia, de bandera Panameña.

Luego del arribo del buque se realizó la descarga que tenía una carga de carbón, se comenzó una búsqueda exhaustiva y se encontraron enterrados tres sacos que contenían 140 paquetes envueltos en forma de ladrillos con una sustancia de características similares a la cocaína, con un peso de aproximadamente 162 kilogramos, de acuerdo a la información brindada por la Semar.

Las acciones se realizaron en conjunto de de Protección Marítima y Portuaria, la Secretaría de Marina- Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera.

Asimismo, el cargamento asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para las pruebas ministeriales, a fin de continuar con las investigaciones correspondientes, de acuerdo a la información brindada por la Semar.

También puedes leer:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo