Estados

Semar asegura en embarcación 2 toneladas de droga en Sonora

En total fueron confiscados 151 paquetes de mariguana con un peso aproximado de mil 490 kilos y 19 paquetes de metanfetaminas con un peso aproximado de 450 kilos

Por  Agencia Reforma

La Semar afirmó que avistó una embarcación menor en estado de abandono con paquetes sospechosos a bordo.(Agencia Reforma)

La Semar afirmó que avistó una embarcación menor en estado de abandono con paquetes sospechosos a bordo. | Agencia Reforma

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina (Semar) aseguró una embarcación cargada con aproximadamente dos toneladas de droga en Puerto Libertad, Sonora.

En total fueron confiscados 151 paquetes de mariguana con un peso aproximado de mil 490 kilos y 19 paquetes de metanfetaminas con un peso aproximado de 450 kilos.

La Semar detalló que esta acción se llevó a cabo cuando un helicóptero MI-17 efectuaba patrullaje y avistó una embarcación menor en estado de abandono con paquetes sospechosos a bordo en inmediaciones de Puerto Libertad, Municipio de Pitiquito.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Al lugar se movilizaron unidades de superficie, aéreas y terrestres con el objetivo de recuperar la embarcación y la carga abandonada.

Foto Agencia Reforma

La embarcación y la droga fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Hermosillo para llevar a cabo las pruebas correspondientes, determinación del peso ministerial e integración de la carpeta de investigación.

"Es de destacar que estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítima, aéreas y terrestres que efectúa la Secretaría de Marina-Armada de México, en funciones de Guardia Costera, para inhibir la acción delincuencial con el fin de garantizar la seguridad y mantener el estado de derecho en las costas mexicanas", agregó en el comunicado.

"Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, refrenda el compromiso de combatir la delincuencia organizada con todos los recursos que provee la ley, siempre con estricto apego a los derechos humanos, garantizando además un México con puertos limpios, seguros y eficientes".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo