Selecciona tu región
Estados

Semar auxilia a tripulantes de buque internacional con casos de Covid-19 en el Pacífico

El buque, proveiente de Panamá y con destino en Corea del Sur, solicitó ayuda en las aguas mexicanas de Pacífico al presentar casos de coronavirus en los tripulantes

Por Óscar Barrón

-

México.- La Secretaría de Marina (Semar), auxilió a los tripulantes de un buque quienes dieron positivo a Covid-19 y se encontraba en las aguas del Océano Pacífico frente a las cosas mexicanas.

De los 6 tripulantes, 5 presentaban síntomas por coronavirus, por lo que fueron evacuados de urgencia el jueves del buque “Rome Express”, que provenía de Panamá y se dirigía a Corea del Sur. 

La realizar las pruebas necesarias, los 5 tripulantes dieron positivo a la enfermedad respiratoria, informó la Semar en un comunicado.

Leer más: ¡Arriba el Cártel del Golfo! Celebra Gastón Arriaga, líder de Morena en Tamaulipas

En la evacuación participaron elementos de la Segunda Región Naval y Sanidad Internacional, quienes con equipo especializado trasladaron a los tripulantes hasta la localidad costera de Ensenada, estado de Baja California, donde fueron recibidos por personal médico privado que los trasladó en ambulancias hasta clínicas.

En el comunicado no se ofreció información sobre otros tripulantes del buque ni su estado de salud.

Las autoridades mexicanas de salud se encuentran en alerta tras la confirmación la víspera del primer caso en el país de la variante ómicron del coronavirus, en un hombre de negocios de 51 años, procedente de Sudáfrica, que se encuentra internado en un hospital privado de la Ciudad de México.

Ocho de los contactos cercanos del hombre de negocios no tienen síntomas, pero están en aislamiento preventivo y bajo seguimiento, informó el viernes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, vocero del gobierno federal para la lucha contra la pandemia.

Leer más: Repuntan en 10% casos e Covid-19 en México en una semana

México acumula hasta la fecha 3,9 millones de casos de Covid-19 y 295 mil 154 defunciones, aunque el número estimado real de fallecimientos vinculados con el coronavirus es, según cifras oficiales, cercano a los 450 mil.

Con información de AP.

¡Hay campeón para rato! Julio César Chávez asegura que va excelente su recuperación del Covid-19
Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más