Estados

Semar decomisa 2 toneladas de cocaína en costas de Guerrero

Un total de 95 paquetes con aparente cocaína fueron interceptados por el elementos de la Octava Región Naval durante una operación realizada el pasado 12 de octubre

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

El cargamento fue entregado a la Fiscalía General de la República(SEMAR)

El cargamento fue entregado a la Fiscalía General de la República | SEMAR

Guerrero.-Un total de 95 bultos de aparente cocaína fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) en las costas del sur oeste de Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con datos preliminares proporciono la fueron los elementos de la Octava Región Naval quienes realizaron el aseguramiento el pasado 12 de octubre cuando localizaron el cargamento en altamar a unos 601 kilómetros al suroeste del puerto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La localización y recuperación de los 95 bultos que contenían diversos paquetes con polvo blanco con características similares a la cocaína se dio con el apoyo de diversas unidades aeronavales, (helicópteros y aviones) de alerta temprana además de unidades en superficie con personal de marina.

Fue así que la presunta droga asegurada se localizada por medio de balizas realizando la localización geográfica presente en las aeronaves quienes encontraron la carga flotando en el mar, la cual presuntamente también podría estar relacionada con el decomiso de 2 mil litros de combustible en el sector así como la detención de los presuntos culpables.

Tras del decomiso, la carga fue puesta a disposición este miércoles ante las Fiscalía General de la República (FGR) locales en Acapulco, Guerrero.

El cargamento dio un peso total de 2,000 kilógramos/SEMAR

Ante la reciente operación, la Secretaría Marina- Armada de México detalló junto con este seguramiento se sumaría tentativamente más de cuatro toneladas de la misma droga en menos de tres meses, mediante las operaciones de las Unidades Operativas de la Octava Región Naval.

Cabe señar que los 95 bultos sumaron un peso de 2,000 kilógramos según la información proporcionada por la autoridad correspondiente.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo