Estados

Semar distribuye insumos médicos por Covid-19 en México

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada distribuyen material de protección primaria en distintas instituciones médicas de México.

Por  Lupita Haro

Semar distribuye insumos médicos por Covid-19 en México(Semar)

Semar distribuye insumos médicos por Covid-19 en México | Semar

México.- La Secretaría de Marina-Armada de México informó las acciones para combatir la propagación del coronavirus en el país, por lo que sus elementos distribuyen material de protección primaria en distintas instituciones médicas de México.

La Semar destaca que con estos insumos médicos "permitirá al equipo médico mantener un óptimo cuidado personal para así brindar un servicio de calidad a los mexicanos que se han visto afectados por el coronavirus."

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por ello, informa las cifras de los insumos de protección para el cuidado del personal médico y de enfermería que atiende la pandemia del Covid-19, que han sido distribuidos por aire, mar y tierra.

Un total de 550 mil 776 mascaras protectoras, 158 mil 780 guantes de látex, 24 mil 609 caretas protectoras, 10 mil gafas, así como 47 mil 800 batas quirúrgicas y tres termocicladores, mismos que se han distribuido en los diferentes almacenes del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) ubicados en los estados de Jalisco, Colima, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur, en el Pacífico, así como Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, en el Golfo de México, informó la dependencia en comunicado.

Te puede interesar: Sinaloa tiene 92 muertos por coronavirus hoy viernes 24 de abril

Además, reitera la Semar que mantiene activo el Plan Marina y DN-III en fase de "Prevención" ante la declaratoria de Fase 3 de contingencia sanitaria en el país.

Asimismo, realizarán acciones para el traslado y entrega de insumos médicos en Chiapas y Oaxaca, así como en el Hospital General de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y el Centro Médico Naval (CEMENAV) dependiente de esta Secretaría en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Cómo es la fase 5 y 6 del Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo