Estados

Semar intercepta más de dos toneladas de cocaína y 500 litros de combustible en Acapulco

Tras una larga persecución elementos de Marina-Armada de México incautaron más de dos toneladas de droga en el mar  

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

1/2
Fueron más de dos tolenas de aparente cocaína(SEMAR)

Fueron más de dos tolenas de aparente cocaína | SEMAR

112 paquetes fueron arrojados por presuntos delincuente(SEMAR)

112 paquetes fueron arrojados por presuntos delincuente | SEMAR

Guerrero.-Un cargamento de aproximadamente 2 mil toneladas de presunta cocaína y 500 litros de combustible, fueron interceptados por personal de la Octava Región Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México en Acapulco Guerrero.

Los paquetes fueron arrojados al már por presuntos delincuentes/SEMAR

Los hechos ocurrieron cuando personal a bordo de un buque patrulla Oceánica de la Armada de México realizaba labores de patrullaje, cuando avistaron a una embarcación menor tipo "Imemsa" desplazándose a alta velocidad de manera sospechosa aproximadamente a 75 millas náutica (139 kilómetros) sobre aguas del océano Pacífico al suroeste de Acapulco.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por lo que se montó un operativo con unidades de superficie (buque) y aeronaves para interceptar la pequeña embarcación, fue así que los presuntos delincuentes al verse sorprendidos, arrojaron al mar 112 paquetes de color negro y 19 bidones de color blanco con capacidad de 50 litros, 10 de estos llenos de combustible y nueve más vacíos, dando un total de 500 litros.

Combustible que se presume sería utilizado para abasteces embarcaciones empleadas en el trasiego de droga, fue así que tras la persecución la embarcación llegó a tierra firme, en las inmediaciones de playa el Dorado, lo que permitió que los presuntos delincuentes se dieran a la fuga, dejando a 32 millas náuticas (59 kilómetros) el navío de Acapulco, Guerrero.

Tras el operativo, la embarcación menor, así como los 112 paquetes que contenían aparente cocaína con un peso de aproximadamente 2,240 kilógramos y los 19 bidones fueron asegurados y puestos a disposición de agentes del Ministerio Público de la Federación de Acapulco para su resguardo.

También te puede interesar:

Papelerías, librerías y editoriales serán consideradas actividad esencial tras regreso a clases

AMLO rompe promesa de no usar cubrebocas hasta que acabe la corrupción

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo