Estados

Semar: pronóstico meteorológico marino para el Océano Pacífico

Se esperan lluvias fuerte a muy fuerte para los estados  de Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca, con precipitaciones de hasta 50 mm

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Se esperan lluvias fuertes en las próximas 24 horas(El debate)

Se esperan lluvias fuertes en las próximas 24 horas | El debate

México.-En estados con colindancia con el Océano Pacífico se esperan fuertes lluvias de 25 a 50 mm, y tormentas puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm sobre Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca, principalmente en zonas altas de cada estado, lluvias que estarían presentándose en el las próximas horas según lo informado por la Secretaría de Mariana y el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo.

Así también en las próximas 48 horas se esperan intervalos de lluvias fuertes a muy fuertes para las regiones altas de Jalisco y Chiapas con precipitaciones de 50 a 75 mm.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aviso de temporal de las próximas 24 horas

La onda tropical número 16 localizada al sur de latitud 17.0° norte y a lo largo la longitud 118.0/119.0.0° oeste, mantiene su desplazamiento hacia el oeste con una velocidad de 10 a 15 nudos, a su paso ocasiona fuerte actividad convectiva con lluvias y tormentas eléctricas sobre la costa de Jalisco se mantiene en vigilancia.

La onda tropical número 17 localizada al sur de latitud 17.0° norte y a lo largo la longitud 105.0° oeste, mantiene un desplazamiento hacia el oeste a una velocidad de 10 a 15 nudos, a su paso ocasiona fuerte actividad convectiva con lluvias y tormentas eléctricas sobre las costas de Michoacán y Guerrero. se mantiene en vigilancia.

el ascenso de aire cálido desde Sonora hasta Oaxaca, ocasiona cielo nublado, chubascos, tormentas eléctricas, reducción a la visibilidad, rachas hasta de 25 nudos sobre la costa sur de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, asociados a zonas de tormentas locales, principalmente en zonas altas de citados estados, así como presencia de bruma en la costera norte de Sinaloa, Guerrero y Chiapas.

También te puede interesar:

Así tendrás que marcar a celulares y números fijos a partir del 3 de agosto

Presume Eréndira Sandoval su ayuda para materializar captura de Lozoya

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo