Estados

Semarnat advierte: 2050 año clave para el cambio climático y México

Victor Manuel Toledo advirtió lo que sucederá en el año 2050 de no tomar medidas para contrarrestar el cambio climático

Por  López Torres

Victor Manuel Toledo, secretario de Semarnat advirtió que el año 2050 será catastrófico de no tomar medidas para contrarestar el daño ecológico, el 29 de mayo del 2019(Especial @victormtoledo)

Victor Manuel Toledo, secretario de Semarnat advirtió que el año 2050 será catastrófico de no tomar medidas para contrarestar el daño ecológico, el 29 de mayo del 2019 | Especial @victormtoledo

México.- En conferencia de prensa matutina, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Victor Manuel Toledo, dijo que el 2050 es un año clave para la humanidad, que sólo la consciencia ecológica y un nuevo plan de acción podría ayudar a revertir lo que sucederá.

"En esa fecha la humanidad alcanzará 9 mil millones de habitantes", dijo refiriéndose al año 2050, esto significaría que en sólo 3 décadas habría 2 mil millones más de personas en todo el mundo. Esto va de la mano con la gestión y necesidad de recursos naturales, y por lo tanto el impacto ecológico que generan.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La mitad de los países terminaran sus reservas de petróleo, van a seguir el gas, carbón y uranio

Agregó el secretario Victor Manuel Toledo, quien es poeta y doctor en Ecología. Inició su primera aparición con un discurso que comenzó con la naturaleza y terminó con la modernidad y sus actividades que ponen en riesgo al medio ambiente.

"El cambio climático no se ha detenido a pesar de las advertencias de los científicos desde hace 2 decadas, generarán catastrofes naturales", insuficiencia de recursos naturales así como el posible aumento de enfermedades.

Y los alimentos tendrán que generarse bajo métodos agroecológicos, y no bajo la agricultura industrial

"Todo esto nos obliga a indagar lo que genera este panorama actual", indicó el secretario de Semarnat, que indicó que la 4ta transformación de López Obrador concuerda con este proyecto al rescate del medio ambiente que proponen organizaciones internacionales como la misma ONU.

Los culpables son una minoría de minorías, párasita y depredadora, y esa minoría tiene un nombre, se llama Neoliberalismo

Acusó al neoliberalismo. Al juicio de Toledo, la política ambiental debe orientar al país, "una política de emergencia y de restauración y cuidado de los elementos vitales que los mexicanos requerimos día con día como un derecho humano esencial, aire respirable, agua para todos, energía alternativa no fosil, alimentos sanos, habitad sanos, reciclaje de desechos, hogares sustentables, ciudades ordenadas".

Por ello, el secretario afirmó que deben concretarse acciones urgentes al panorama que enfrentarán los niños y jóvenes del futuro en México y el mundo.

Discurso de Semarnat

El discurso con el que inicio Victor Manuel Toledo, actual secretario de Semarnat fue el siguiente:

"La naturaleza estuvo presente en el imaginario en las culturas ancestrales como una identidad viva y sagrada donde sus origines hace 300 mil años, y fue solo con el advenimiento    de la modernidad materialista, tecnocrática, patriarcal y mercantil que la naturaleza se convirtió en un ente a ser dominado y explotado, en un recurso natural externo, en un capital natural, en una máquina a ser analizada y escudriñada por el ojo frío objetivamente frío, de una ciencia al servicio de la acumulación de la riqueza."

Así nos ha ido, así nos fue, y así nos irá

Concluyó así el discurso inicial el secretario de Semarnat, condenando un futuro inestable de no atender al medio ambiente.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo