Estados

Senado de la República condena asesinato de dos sacerdotes en Urique, Chihuahua

Ricardo Monreal, dijo que es momento de revisar sin tabúes, ideologías, intereses partidistas el plan de seguridad del gobierno federal

Por Sandra Audelo

-

México.- Senadores de la República Mexicana condenaron los asesinatos de los dos sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Medina, en Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua la noche de ayer lunes en el interior de un templo.

Fue durante la Entrega del título de concesión  al Congreso de la Unión de la señal XHHCU-TDT Canal 45 e inauguración de Radio Congreso, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, dijo que es momento de revisar sin tabúes, ideologías, intereses partidistas y actitudes egoístas el plan de seguridad del gobierno federal.

"Es una tristeza que estemos en esta vorágine de violencia en el país, que no haya sido detenida y que continuemos después de varias décadas de avanzar con el crimen organizado en territorios completos de nuestro país. Es momento de reflexionar en el Congreso, revisar con toda seriedad el plan de seguridad en el que los senadores tenemos la obligación constitucional de hacerlo, y creo que es el momento  de abordarlo sin tabúes, sin ideologías, sin intereses partidistas y sin actitudes egoístas", señaló. 

El coordinador de Morena exigipo al gobierno del estado y las fiscalías "la urgente, rápida aclaración de estos cobardes asesinatos y de todos los que están ocurriendo en el país; y la detención de los responsables que, está por cierto en este caso, plenamente identificados.

Asesinato de dos sacerdotes en Cerocahui, municpio de Urique

Dos padres fueron asesinados a balazos en una iglesia ubicada en Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua.

De acuerdo con fuentes religiosas del municipio de Cuauhtémoc, informaron que los sacerdotes acribillados eran, el Padre Javier Campos, conocido como Padre Gallo y Joaquín Mora.

La doble ejecución se suscitó cuando un hombre que era perseguido por gente armada entró al templo para refugiarse, sin embargo los sacerdotes fueron abatidos, junto con el sujeto que huía.

Te recomendamos leer:

El crimen causó indignación entre usuarios de redes sociales, sobre todo en la comunidad católica, así como en la población.

Síguenos en

Sandra Audelo

Periodista

Sandra Audelo se graduó de la carrera en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad de Occidente. Su comienzo dentro del periodismo inició en Debate.com.mx en el año 2017. Actualmente redacta noticias para la sección de Estados, especialmente de Sonora, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Ver más

Últimas noticias