Estados

Senado prohíbe uso de celular en carreteras de México

El Senado de la República aprobó nuevas adiciones al artículo 36 a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte federal

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

La prohibición prevé evitar los accidentes automovilísticos(Pexel| Foto temática)

La prohibición prevé evitar los accidentes automovilísticos | Pexel| Foto temática

Ciudad de México.-Una serie de adiciones a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal fueron aprobadas por el Senado de la República para prohibir el uso de celulares o cualquier otro dispositivo electrónico cuando los automovilistas se encuentren viajando en carreteras de México.

Además, en relación, la nueva ley también aplicará en caso de que los conductores envíen mensajes de texto mediante cualquier dispositivo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En este sentido, la nueva adición al artículo 36 se describe de la siguiente manera:

"Los conductores de vehículos que transitan en los caminos y puentes, deberán portar la licencia vigente que exijan las disposiciones jurídicas aplicables. Asimismo, se abstendrán de conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de drogas de abuso, hablar por teléfono celular o cualquier otro dispositivo electrónico o de comunicación, salvo que lo haga con tecnología de manos libres, leer y/o enviar mensajes de texto por medio de cualquier tipo de dispositivo electrónico, o rebasar los máximos de velocidad, establecidos por la Secretaría. "

En dicho dictamen se establece que solo se podrán realizar llamadas, recibir o enviar mensajes de texto solo en dispositivos que cuenten con la función de manos libres.

Pese a que las nuevas legislaciones fueron aprobadas, hasta el momento no se contemplan sanciones, por su parte, el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, Manuel Añorte añadió establecer sanciones de 500 hasta 800 pesos a quien viole la normativa, pese a ello la propuesta no fue retomada.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo