Selecciona tu región
Estados

Senadora de Morena se laza contra quienes buscan vacunar a niños contra Covid-19

La senadora de Morena, Antares Guadalupe Vázquez Alatorre, critica a quienes buscan mediante un amparo obtener vacunas contra el Covid-19 para menores de edad

Por Carolina Solís

-

Guanajuato, Gto.- Severamente es como la senadora de Morena, Antares Guadalupe Vázquez Alatorre, ha criticado a quienes han recurrido a las instancias legales para que los menores de edad reciban una vacuna que los proteja contra el Covid-19.

La militante del partido Morena y oriunda de estado de Guanajuato ha señalado que "hay quienes prefieren estar litigando en tribunales la salud de las y los mexicanos".

"Desconocen los criterios científicos de bioseguridad para ver a qué riesgos se está enfrentando a menores de edad con las vacunas de Covid, que no hay evidencia científica en el mundo que respalde el uso de estas vacunas, en la mayoría de ellas", dijo la morenista durante la comparecencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer, ante comisiones del Senado.

Ahí mismo, la senadora Vázquez Alatorre dijo que todos los males que hoy enfrenta el sector salud se deben a quienes antes gobernaban al país, sobretodo por las administraciones que crearon el Seguro Popular.

"Aparentemente la derecha cree que los servicios de salud eran de veras del primer mundo, estábamos en la Suiza antes del 2018. Yo no sé, qué barbaridad, por qué las mexicanas y los mexicanos se quejaban tanto de un Seguro Popular que cubría un tercio, escúchenlo, pueblo de México, un tercio era la cobertura del Seguro Popular respecto al IMSS y a los servicios de salud que el ISSSTE imparte", exclamó.

Antares Guadalupe Vázquez Alatorre también dijo que ahora que AMLO es presidente de México, los partidos que antes estuvieron en el poder ahora exigen que los cambios se den de manera veloz, siendo que se tienen que luchar contra los malos procedimientos que se han arrastrado por décadas.

Lee más: Mafalda llega desde Argentina a Guadalajara con expo itinerante

"Ellos están acostumbrados a la mentira de manera consuetudinaria, nos han mentido durante muchas décadas, porque ahora quieren que el cambio se dé rápido, pero a ellos les ha tomado más de 30 años devastar al país y formar estas redes de corrupción que hoy estamos tratando de combatir a toda prisa, pero no tienen paciencia para ello", recalcó la senadora ante la tribuna y políticos rivales.

¡Meh, meh! Los ciudadanos no son borregos: AMLO se viraliza por imitar a los animales 
Síguenos en