Estados

Sentencia FGR a 19 años de prisión a 9 integrantes de CJNG

La Fiscalía General de la República dio una sentencia de 19 años por los delitos de delincuencia organizada, posesión de cartuchos y portación y acopio de armas de fuego

Por  El Debate

Sentencia FGR a 19 años de prisión a 9 presuntos integrantes de CJNG(Pixabay)

Sentencia FGR a 19 años de prisión a 9 presuntos integrantes de CJNG | Pixabay

Jalisco.- Nueve hombres fueron detenidos y sentenciados de lo delitos de delincuencia organizada, posesión de cartuchos y portación y acopio de armas de fuego.

Los presuntos integrantes al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron juzgados por el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco,  que obtuvo del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, sentencia condenatoria de 19 años, en contra de las nueve personas.

Elementos de la Seguridad Pública del Estado, lograron la detención de Jorge “G”; Jorge “V”;  Efrén “R”; José “V”; César “G”; José “H”; Manuel “M”; Miguel “M” y Félix “L”.

Los agentes recibieron una llamada, donde informaban que sujetos armados viajaban armados en una camioneta por la carretera conocida como El Salvador o Brecha Santa Rosa, en el municipio de Amatitlán.

En el lugar se decomisaron 17 armas largas, dos chalecos tácticos, seis pecheras tácticas, más de 112 cargadores, más de tres mil 741 cartuchos útiles, 15 equipos de comunicación y un vehículo.

El Ministerio Público Federal (MPF) realizó las investigaciones correspondietes para confirmar que son integrantes de un grupo delictivo en el estado de Jalisco.

Hombres sentenciados a 19 años de prisión | Twitter: @FGRMexico

Con información de la FGR

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo